De locos: Mourinho y Pochettino entrenaran juntos en el Tottenham

Noticia bomba para terminar una semana de locura en el club londinense

Si la noticia de la destitución de Mauricio Pochetino fue inesperada por lo poco avanzada que está la temporada y todos los éxitos logrados hace apenas unos meses (llegó a la final de la Champions League tras completar un torneo memorable), el hecho de que la persona que le sustituye no sea otra que José Mourinho con el ruido y espectación que eso genera, hace pensar que ya nada podría sorprender aún más esta semana en el entorno del equipo del norte de Londres. Pero si algo tiene el fútbol es precisamente esa capacidad para sorprender de manera continuada.

Esta historia tiene mil y una sorpresas y curiosidades, como aquella de que hace tiempo el propio Mourinho dijo aquello de que el nunca entrenaría al Tottenham (en ese momento era el míster del Chelsea, otro club londinense y tenía que hacerse querer entre su hinchada). Aquella frase que afirma eso de que no se puede decir de este agua no beberé, pues Mou se está tragando toda la botella. Otra de las noticias sorprendetes relacionadas con esta historia es la de que el propio Morinho y Pochettino van a coincidir entrenando en las instalaciones del club, puesto que el hijo de Mauricio, también llamado Maurizio, nacido hace 18 años en Barcelona, juega en el filial del Tottenham desde hace cuatro temporadas. 

En su primera intervención como entrenador de los Spurs, Mourinho confirmó que quiere contar con la cantera para nutrir de jugadores al primer equipo y todo hace pensar que ambos coincidirán en el primer equipo, lo que será noticia puesto que habrá una foto con el hijo del entrenador sustituído y el entrenador que ha llegado por el padre del jugador. Casi nada. Lo que está claro es que Mourinho, tras sus dos últimas experiencias fallidas en Inglaterra, se juega mucho de su crédito en esta nueva aventura en la Premier. Y cuando Mou está contra las cueras, sale lo peor de él…