Se lo dicen a Yerry Mina: el colombiano que llegará al Everton en verano
No estará solo
Yerry Mina está de enhorabuena. Porque el internacional colombiano ha tenido un problema desde que llegó al Everton. Y ese es su falta de adaptación, algo que provocó que en su primera temporada, la pasada, no tuviera los minutos que esperaba, aunque en esta sí que ha gozado de más continuidad. Se defiende bien en inglés, pero no se siente muy cómodo en una cultura tan diferente y cerrada.
Además, en la plantilla del equipo no hay ningún hispano-hablante, por lo que su única relación es con Lucas Digne y André Gomes, con los que coincidió en el Barça, y con los sudamericanos. Richarlison, Bernard, que habla algo de español, y poco más. Ahora, por suerte, sabe que muy pronto puede tener a otro compañero de la selección, gracias a la presencia de Carlo Ancelotti.
Obviamente, hablamos de James Rodríguez, que está en la lista de objetivos prioritarios para la directiva ‘toffee’, por orden del técnico italiano. Y son bastante optimistas acerca de su contratación, pues no entra en los planes del Real Madrid de cara a la próxima temporada, y quiere venderle este verano. El jugador, por su lado, quiere aterrizar en la Premier League.
Es una competición que no conoce, y en el Everton le pueden prometer lo que pide: un buen salario y minutos de juego. Porque prefiere ser cabeza de ratón que cola de león, como lo está siendo en las últimas campañas, tanto en el cuadro blanco como en el Bayern de Múnich. Y confía plenamente que, bajo el mando de ‘Carletto’, vuelva a brillar como antaño.
El que también fuera jugar de Envigado, Banfield, Oporto o Mónaco ya ha hablado con Mina y le ha trasladado su optimismo acerca de la operación. Si nada se tuerce, se puede cerrar en torno a los 50 millones de euros, aproximadamente.
Pueden compartir vestuario.