Lo dan por cerrado: La vuelta del hijo pródigo a Can Barça
Tras 8 años de rumores podría ser oficial en unos días
Desde que Pep Guardiola anunciase que no continuaría en el Fútbol Club Barcelona como entrenador, allá por la primavera de 2012, han coexistido los rumores de su vuelta al banquillo culé con la cruda realidad para quienes los creían. Pep ha dicho en más de una ocasión que su intención no era volver a ser entrenador del conjunto de sus amores, era una etapa pasada y que siempre recordaría con gran alegría.
Pero los acontecimientos que se están produciendo en los últimos meses han provocado que ese rumor de su vuelta al conjunto catalán gane fuerza. Por un lado, la sanción al club que entrena actualmente, el Manchester City, que le prohibirá disputar la Champions League durante dos temporadas. Por el otro, la situación dramática que está viviendo el equipo azulgrana que ve como puede completar un año en blanco por primera vez en mucho tiempo y en el que ninguno de los dos entrenadores que han ocupado el banquillo han podido encontrar la fórmula del éxito.
Ante esta tesitura, el hecho de que Pep Guardiola vuelva a ocupar el área técnica del Camp Nou como entrenador local empieza a verse como una posibilidad real y no un rumor sin fundamento. Tanto es así que la prensa deportiva inglesa ya publica hoy mismo que el Barça estaría a un paso de contactar con Pep para conocer su disposición a fichar de nuevo por el club en el que se formó.
Y según estos periódicos Pep habría establecido tres condiciones para poder plantearse el fichaje: la primera es que Leo Messi renueve y continúe, al menos, hasta el año 2023. La segunda es que sería él quien tomase las decisiones deportivas y quien configuraría la secretaría técnica con gente de su confianza y una tercera pero no por ella menos importante, ficharía por tres años para completar un ciclo y después de esas tres temporadas abandonaría el club.
Si Bartomeu se decide a contactar con él esta semana esto es lo que Pep le pedirá y entonces será el máximo dirigente blaugrana quien decidirá si Guardiola tiene segunda parte en los banquillos del Camp Nou o no.