Lo comparan con Maradona y Pelé y es tan joven y bueno que genera un cisma en Barcelona y Madrid
Uno de los talentos más grandes del futuro, a examen; en Londres ya le ponen precio
Si Vitor Roque es la gran apuesta de este FC Barcelona de las enormes dificultades económicas por su precio y su edad, 18 años; si el Real Madrid tuvo claro que pagaría una millonada por Endrick pese a lanzarse a por su fichaje cuando el crack de Palmeiras contaba con solo 16 años, la réplica para culés y blancos está en el mismo sitio, en el Verdão, solo que es un jugador de un talento único, más joven que los otros dos y al que Londres pone precio.
El Chelsea, dispuesto a todo
Ya el mismo Endrick reveló recientemente que el Chelsea había sido una de sus principales opciones para su salto a Europa, solo que le atraía más la propuesta del Real Madrid, quizá por eso ni Mauricio Pochettino ni Todd Boehly quieren perder a otra joya que promete ser tan bueno o más que el ya jugador blanco. Evidentemente hablamos de Messinho, Estevão William, un jugador que comparan con Diego Armando Maradona y O Rei Pelé. Casi nada.
Es más, dicen en Inglaterra que tal es la determinación del equipo de Stamford Bridge con respecto a la joya de Palmeiras que ya le han puesto precio, incluso sabedores de que, como le sucedió al Madrid con Endrick, su edad impide un traspaso efectivo antes de su mayoría de edad. Pues bien, esa cifra son 39 millones de libras esterlinas, algo más de 45 millones de euros, una cantidad si bien inferior que la que han costado Vitor Roque y Endrick, deja a las claras como propuesta inicial hasta qué punto puede llegar el Chelsea por Messinho.
Y es que de esa oferta a la que vaya a ser al final distan bastantes millones. Eso seguro. Ahora bien, como decimos, la determinación del equipo inglés es total. Lo curioso es que el jugador en su día afirmó ser seguidor del Barça, que también está tras su pista, según narra Goal: “jugar en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo. Nací viendo a Neymar, Messi y Suárez jugar en el Barcelona y ese es el sueño que tengo. Veo casi todos los partidos del Barça, soy seguidor del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar allí también". La pregunta es si el FC Barcelona, con sus problemas financieros, y el Madrid, con sus fichajes en mente, como Kylian Mbappé, se van a meter en medio.