Llegó la bomba de invierno Enzo Fernández por 130M: no al Real Madrid
El Chelsea comete la mayor locura del mercado y se adelanta al Liverpool y al club merengue
Si finalmente la oferta realizada por el Chelsea al Benfica en este mercado de invierno es real y el club luso, como no puede ser de otra forma, acepta, la entidad londinense habría dado un golpe sobre la mesa de proporciones nunca antes vista por un mediocampista, ya que hablamos de una propuesta de 115 millones de libras esterlinas por el organizador de la entidad lisboeta y campeón del mundo con Argentina, Enzo Fernández.
Ha sido el diario Record quien asegura que la propuesta de los blues por el jugador no es un boceto, sino que ya ha sido transferida a la entidad portuguesa, que ante tamaña propuesta estaría seriamente pensándose vender a su jugador en el mes de enero, que alcanzaría incluso una cifra mayor que la que en su día supuso el traspaso de João Félix al Atlético de Madrid, por 126 millones de euros. Y es que esos 115 millones en la moneda británica vienen a ser cerca de 130 millones de euros.
Dejando de lado al volante Philippe Coutinho, del Aston Villa, y al extremo francés del Barça Ousmane Dembélé, ambos fichados por el FC Barcelona por unos 135 millones de euros, del centro del campo, como organizador, era Paul Pogba hasta la fecha el fichaje más caro, con los 105 millones de euros que abonó a la Juventus de Turín al Manchester United por el jugador galo, que curiosamente ha vuelto a Turín. Si lo de Enzo fructifica, él será el mediocampista organizador más caro de la historia.
Y sobre esta oferta y posible acuerdo hay otra lectura, que es la que dejan a dos de los pretendientes hasta esta estratosférica oferta del argentino, como son Liverpool y Real Madrid, que se verían enfrentados seriamente por Jude Bellingham. Ya lo están, pero siempre les quedo el plan B del sudamericano, sin embargo si Enzo viste de azul, solo podrá quedar uno entre reds y merengues en la batalla por el mediocampista del Borussia Dortmund, que, dicho sea de paso y si no media la cláusula que se anuncia con él, también puede tener un precio de venta récord.