Y llegó el día V: Zidane le dice no a Pogba. Fin de la historia
Tras meses llegó la primera oferta del United y ha sido Zizou quien se ha negado
Como cambian las cosas con el tiempo. Si hace unos meses le dicen a Florentino Pérez que su míster, Zinedine Zidane, va a renunciar a fichar a Paul Pogba, el presidente no se lo hubiese creído de ninguna manera. Y es que durante meses fue el galo quien insistió una y otra vez en fichar al mediocentro francés sin dar opción a un plan B.
Y tal fue el empeño del entrenador francés que el Real Madrid agotó el mercado veraniego sin fichar a un solo centrocampista. Al menos no a uno de renombre, claro. Porque Zidane sí tenía claro que había llegado el momento de apostar por Fede Valverde. El joven uruguayo, formado en la fábrica blanca y que había jugado cedido en el Deportivo de la Coruña, era la baza de Zidane y en quien había puesto todas sus esperanzas. Y mientras Pogba no llegase sería su único aporte al cambio prometido cuándo llegó al Real Madrid para dirigirlo en su segunda etapa.
Pasaron los meses y Valverde dejó muy claro que, de nuevo, el acierto de Zidane en esta decisión había sido total y absoluto. Pero claro, de esto no solo se dieron cuenta en la capital española y las buenas actuaciones del de Montevideo llegaron a oídos reds. El United se dio cuenta del problema que se le venía: Pogba se negaba a renovar, el contrato terminaría en 2021 y por tanto en el verano de 2020 tendría que negociar a la baja por su venta.
La solución que vieron más acertada fue la de proponer al Real Madrid un cambio de jugadores con el añadido de unos 40 millones por valorar al francés aún por encima de un prometedor Fede. Florentino se lo ha hecho saber a Zidane y el francés no ha dudado ni un segundo: Pogba no vendrá por Valverde, pues el pajarito está llamado a ser un jugador que marque una época en el Madrid en los próximos años y sería un enorme error desprenderse ahora de él.
Es la primera vez que Zidane dice no a Pogba, y puede que sea la última. Ahora la Juventus es el único equipo que ilusiona a Pogba.