Llega el refuerzo que Guardiola quería para hacer frente el Real Madrid

Saltan las alarmas para Zidane. No será tan sencillo como muchos piensan, es un fichaje de altura

Pep Guardiola sabe que lo único que le queda este año para salvar el nefasto año en Premier, es la Champions. Quizás decir nefasto es demasiado duro, sobre todo si tenemos en cuenta que el Liverpool es un mastodonte que va hacia el título habiendo ganado todos los partidos menos uno, que empató. Sin que el rival falle hay que hacerlo perfecto, y el City no lo está haciendo. Pero en una Premier normal quizás todavía seguiría con opciones, no a 16 puntos del equipo de Klopp. Pero no todo son malas noticias, Guardiola por fin tiene el refuerzo que reclamaba, un central.

Y es que en defensa el equipo de Manchester está sufriendo demasiado. Eric García está jugando junto a Fernandinho la mayoría de los partidos. Stones no termina de recuperarse. Y si el equipo de Guardiola siempre ha sufrido en defensa, en estas circunstancias, aún más. La marcha de Vicent Kompany sigue pesando demasiado.

El City se lanzó al mercado en busca de un central de garantías. Samuel Umtiti era la primera opción, pero el jugador no termina de recuperarse de sus problemas en la rodilla derecha. Guardiola paró la operación. Se fijo entonces en el, también francés del Leipzig, Upamecano. Pero el equipo bávaro pedía 80 millones. Pep prefirió guardarse el dinero. Tenía un plan B.

Y lo hemos sabido ayer, y es que Laporte ya está entrenando con los compañeros. 4 meses después de su intervención en la lesión de menisco y cartílago que sufrió el pasado 31 de agosto. Muchos pensaban que no volvería hasta abril, pero el secretismo del club con el central ex del Athletic tiene ahora su sentido. Guardiola no quería desvelar nada para , quizás, no dar pistas a sus rivales.

Y su máximo rival es el Real Madrid, el 26 de febrero es la ida de los octavos de final de la Champions y el equipo de Manchester llegará como, aparentemente víctima. Así le gusta siempre al de Sampedor dibujarse en todos los encuentros que juega contra el Real Madrid. Ahora llega con central nuevo y con mucho que perder, lo que les hace más peligrosos.

Zidane sabe que tiene que poner las pilas a su plantilla, la euforia no es buena. El partido contra el Ajax el año pasado es una buena muestra de ello…