Llega una oferta sorpresa a las oficinas del Camp Nou: Setién da el ok

El jugador lo ve con buenos ojos y será el primero en salir

Tras muchas semanas (y las que quedan) de rumores con posibles trueques entre el Barcelona y diferentes clubes de la Serie A (Inter de Milán y Juventus sobre todo) parece ser que la primera salida en el club blaugrana va a ser un jugador que pondrá rumbo a la Premier League inglesa.

Y es que Jean Clair Todibo tenía claro que no deseaba volver a Barcelona, lo cual cuadraba bastante bien con los deseos de Quique Setién, ya que el cántabro tampoco le quería en su plantilla. El Barcelona, toda vez que descartó seguir apostando por el joven francés (llegó al Barcelona en el invierno de 2019) decidió cederlo en el pasado mercado invernal para ver si, jugando en algún otro club europeo, lograba revalorizarse.

El plan le ha salido perfecto al Barcelona porque Todibo ha jugado durante los meses en los que ha habido competición en el Schalke 04 alemán disputando todos los partidos como titular y cumpliendo con creces las expectativas que se habían generado. Y esto no ha pasado desapercibido para varios conjuntos, entre ellos el Everton inglés, que parece estar dispuesto a echar toda la carne en el asador para hacerse con sus servicios.

Según se ha podido saber, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha enviado una oferta al Barcelona que rondaría los 22 millones fijos más algún otro en variables hasta casi llegar a los 30 millones. Esto ha sido una gran noticia para Bartomeu que solo con el central francés obtendría casi la mitad del dinero que necesita ingresar antes de que finalice la temporada el próximo 30 de junio.

El Barcelona tendrá, eso sí, que seguir buscando un defensa central, pero eso será un problema del futuro, ahora lo más importante es terminar el año sin deudas para evitar las duras sanciones.