Liverpool y Klopp se visten de oro: Al-Khelaïfi y Guardiola amenazados

El conjunto inglés se abre a un proceso de venta: marea revuelta en Anfield; el Madrid, expectante

El FC Barcelona ha demostrado en los últimos tiempos que los líos en los despachos sí salpican al terreno de juego, más tarde o más pronto, la inestabilidad del conjunto se hace extensible a una de sus parcelas, posiblemente la más importante: el fútbol. Por eso en Anfield están temblando, justo después de conocerse que el Real Madrid será el rival en los octavos de final de la Champions League, con la noticia de que su club está en venta, algo que ha caído como un jarro de agua fría no solo entre los aficionados, también para Jürgen Klopp. Sin embargo la sombra de la riqueza está detrás de esta venta, algo que temen Al-Khelaïfi y Guardiola.

Era The Athletic quien sacaba a la luz un hecho que va a tener serias repercusiones en el presente inmediato del club inglés y del fútbol europeo, ya que afecta inestimablemente a su economía y, por ende, a su flujo de fichajes, que se previa importante en próximas ventanas de transferencias, tanto la invernal como la estival. Y es que dicho diario ha adelantado que el gran accionista del club británico, Fenway Sports Group (FSG), quiere vender su participación mayoritaria en el club, esa que adquirieron por poco más de 300 millones de libras esterlinas.

También es preocupante para el resto de entidades que, asegura Goal, FSG haya promocionado a “Goldman Sachs y Morgan Stanley para sondear a las partes interesadas y determinar cuánto estarían dispuestos a pagar los posibles compradores”, entre los que ha surgido la figura del primo del propietario del Manchester City, el Mansour, el jeque Khaled Bin Zayed al-Nehayan, que podría estar detrás de la posible venta y, por tanto, surgir como nuevo candidato de oro para la Premier League.

En cualquier caso, el Liverpool está en venta, es uno de los platos más ricos y jugosos del fútbol mundial y el juego directivo está abierto, ahora resta saber en qué medida va a condicionar esta posible venta y compra al presente deportivo del club, a la continuidad del proyecto actual, con Jürgen Klopp a la cabeza, y si la llegada de nuevos propietarios será capaz de poner al Liverpool en otro nivel de inversión, ese en el que está el Manchester City que dirige Pep Guardiola o el Paris Saint-Germain, que preside Nasser Al-Khelaïfi.

Como extensión ya se ha señalado al futuro Liverpool como posible comprador de Kylian Mbappé, si este sigue descontento en París (recordemos que siempre le gustaron Klopp y el Liverpool), o de otras tantas estrellas, que con el capital suficiente bien podrían elegir uno de los mejores destinos futbolísticos, como es Anfield. Este Liverpool sí mete miedo y el Real Madrid, su rival en Champions, se mantiene expectante.