Liverpool, un polvorín: James Rodríguez out y Simeone accede a la fuga

La ciudad de los Beatles fulge en torno a dos cracks en disputa

Pueden estar preguntándose qué relación existe entre el Liverpool, el Atlético de Madrid, James Rodríguez y el Cholo Simeone en este mercado de fichajes veraniego, y lo cierto es que sería una cuestión pertinente a realizar que, sin embargo, por rocambolesca que parezca, su respuesta empieza a ganar fuerza y forma disponiendo dos movimientos cruciales para la ciudad de Liverpool y que afectan directamente al club colchonero, vigente campeón de la liga española.

Con respecto al jugador colombiano del Everton hay que decir que su silencio habla por sí solo y no hace sino confirmar el interés que tiene el futbolista en aceptar la propuesta que el AC Milan hace por el jugador cafetero. El problema para el zurdo, más allá de su deseo de ser el 10 rossonero, una entidad de una historia sinigual, es que el Milan persigue fichajes a coste bajo, asequibles, pero el cuadro toffe, inglés y que, por tanto, pertenece a la competición más rica del mundo, no está por la labor de dejar ir al sudamericano por un precio pequeño.

Así las cosas, el tira y afloja entre James y el Everton parece que se extenderá en el tiempo, poniendo serias trabas al proyecto del equipo de Liverpool. Pero es que paralelamente se está moviendo el otro gran club de la ciudad del norte de Inglaterra por una estrella de la entidad española que deseó, sin éxito, a James en el pasado no tan remoto: el Atlético de Madrid. Y es que el Liverpool de Jürgen Klopp está listo para realizar una apuesta de 40 millones de euros por Saúl Ñíguez; una que parece se aceptará en el Wanda Metropolitano.

La entrada en el equipo colchonero de Rodrigo de Paul y el cada vez menor protagonismo de Saúl en el esquema del Cholo Simeone fuerzan al míster argentino y al jugador a un acuerdo con el pretendiente más interesante del futbolista, el cuadro red. De tal forma que la ciudad de Liverpool está viviendo unas fechas convulsas ante la posible salida del ídolo colombiano, que apunta a Milan, lejos de Goodison Park, y el canterano rojiblanco, que lo hace rumbo a Anfield. Ahora bien, no esperen estatismo en la situación de sendos jugadores, ya que el Milan observa de cerca alternativas a James y a Saúl se le acaba el tiempo.