Liverpool y Manchester United quitan el sueño español al Real Madrid
La perla española se marcha a la Premier League
Si hay un jugador español por contrato, calidad y demostraciones reveladas que esté llamando la atención de Europa y del Real Madrid ese es Ferran Torres, el delantero del Valencia que termina contrato con el cuadro ché en junio de la temporada que viene. Es más, el equipo de Levante da por hecho que el futbolista de Foios no renovará y se quedará libre para firmar por quien quiera la campaña próxima. Y su destino está sellado: la Premier League.
Manchester United y Liverpool, no obstante, sí le quieren dar una alegría indirecta al conjunto de Albert Celades fichando al jugador más destacado de Mestalla en esta misma venta veraniega, para así evitar la presencia del Real Madrid (el Barça se ha retirado de la puja), peligroso aspirante a hacerse con el jugador español. Por Ferran, Jurgen Klopp sí está dispuesto a hacer un esfuerzo económico que lleve a vestir de red al joven interior de 20 años.
Otra cosa es que el rival que tienen en esta carrera los inquilinos de Anfield no es un cualquiera, sino uno de los clubes con mayor poderío económico del continente: el Manchester United. Ambos, los de la ciudad de los Beatles y los red devils, saben que este es el momento de acometer un fichaje que forzarán a la baja con los directivos del Valencia para tratar de cerrar un traspaso que de otra forma, y una vez libre, en 2021, tornaría en favor del Santiago Bernabéu.
En este sentido, los valencianistas prefieren ver a Torres corriendo la banda de la catedral de Liverpool o el Teatro de los sueños, a encontrársele vestido de blanco y a las órdenes de Zinedine Zidane. La disputa, por tanto, enfrenta a dos gigantes ingleses y el club de Mestalla se venderá en este sentido al mejor postor. Hay un elemento que puede decantar la balanza, y es que Ferran prefiere ser un jugador de Klopp antes que de Solskjaer. Está por ver.