El Liverpool convence a Dembèlè pero no deja ni un euro al Barça

La operación para el club catalán es una ruina

200 millones de euros. Es la cifra, mínima, que manejaba la directiva del Fútbol Club Barcelona para poder acometer este verano grandes, y necesarias, incorporaciones. Y esto era antes del parón por el coronavirus y de la crisis económica que se avecina. Ahora mismo deberían ser unos 300 millones de euros si el Barcelona quiere firmar a Neymar Júnior, Lautaro, un central, un lateral derecho, un medio centro… mucha tela que cortar.

Entre los jugadores que iban a dejar una suma importante de dinero destacaban dos: Philipe Coutinho y Dembèlè. El brasileño tiene pocas ofertas, por no decir ninguna. El francés sigue teniendo novias, pero ninguno ha dado el paso. Hasta ayer.

El Liverpool mandó un mensaje en forma de oferta. Sería una cesión de dos años con opción de compra. Pero una opción de compra no obligatoria. Es decir, el mismo caso que Coutinho este año en el Bayern o que el colombiano James también en el club alemán cuando el Madrid le cedió dos años.

Al Barcelona la opción le parecería buena si no necesitará dinero. En las actuales condiciones del mercado… no pueden creer que el Liverpool les haya planteado algo así. Sin embargo, quitarse la ficha del francés durante dos años… La junta directiva está dividida. Algunos creen que deberían aceptar, otros sin embargo se niegan. Sienten que les tomarían como los tontos de Europa.

Dembèlè, por su parte, ya ha demostrado el interés en jugar en el equipo que entrena Jürgen Klopp. Le gusta la Premier y le gusta el estilo del alemán. Cree que, para su fútbol, potente y veloz, le viene bien el juego que plantea el entrenador alemán.

Si se va puede ser bueno para las arcas del club, pero no significa que en su lugar llegue otro. Las cosas están como están y Bartomeu lleva años comprometiendo el futuro del club con los altos salarios y el despilfarro de dinero. Ahora lo paga. Y de qué manera.