El Liverpool celebra la Premier League: el fichaje que le roba al Madrid
Festejan por lo alto el título
El Liverpool se coronó campeón de la Premier League 30 años después, aprovechando el ‘pinchazo’ del Manchester City de Pep Guardiola. El Chelsea venció por tres a uno, e hizo campeón de manera matemática a los de Jürgen Klopp, si bien el alirón era una simple cuestión de tiempo. Ahora, toca celebrar, después de tanto tiempo de espera, por todo lo alto.
Y lo podrán hacer en el campo, donde recibirán el pasillo en las jornadas que restan, aunque, por desgracia, lo tendrán que hacer sin su público. Pero una victoria es una victoria, y sabe igual. Los ‘reds’ ya se puede ir de vacaciones, pues tampoco tienen ninguna competición pendiente por disputar, al haber sido eliminados de todas las copas y de la Champions League.
La directiva de Anfield ya se encuentra en búsqueda de nuevos fichajes que puedan dar un salto de calidad y reforzar la plantilla. Y una posición que les gustaría cubrir es la del eje de la zaga, donde Virgil Van Dijk no acaba de tener un acompañante claro. Joe Gómez y Joel Matip se van rotando, pero sin acabar de asentarse. A eso, hay que sumarle la salida de Dejan Lovren.
Por ello, están convencidos de que hace falta traer otro zaguero. Y el nombre en el que habían pensado era en Diego Carlos, del Sevilla, cuyo nombre ya sonó con fuerza en el pasado mes de enero. No obstante, viendo la competencia que hay, y el precio que le han puesto, ahora se centran en otro jugador de La Liga Santander: Diego Llorente, de la Real Sociedad.
Aunque por culpa de las lesiones no ha podido brillar tanto, lleva varios cursos rindiendo a un gran nivel. Algo que le ha llevado a la selección española, y a estar en la agenda del Real Madrid, club en el que se formó.
Su precio, unos 30 millones de euros.