El Liverpool asusta: a punto de cerrar al mejor 9 de la Premier

Será el mejor equipo de Europa y aspirante a todo

En cuestión de horas podría cerrarse una de las operaciones del verano. En Liverpool se está trabajando a destajo para poder zanjar este fichaje cuanto antes y anunciarlo antes de que se filtren las negociaciones y se encarezca más la llegada de su nuevo delantero. Es, hasta el momento, el  secreto mejor guardado de la Premier y que se está a punto de desvelar en diversos medios.

Cuando hace ahora un mes el conjunto red se quedó sin el delantero preferido por Jurgen Klopp, el alemán Timo Werner, se vivieron unos días duros y complicados, ya que se tenía la sensación de que se había perdido el único tren para hacerse con un delantero bueno, bonito y no demasiado caro. Pero las semanas transcurrieron, llegó el verano y pasó otro tren por la estación de Liverpool, uno con un nueve de esos que aunque no desatan locura si motivan a la afición: el mexicano Raúl Jiménez.

Ahora bien, para no cometer errores del pasado, los dirigentes del equipo campeón de Europa (hasta el mes de agosto es el vigente campeón) están llevando estas negociaciones, como señalábamos al principio, de forma casi secreta con la intención de evitar que otros clubes interesados en el jugador interfieran el fichaje y den al traste la operación. Raúl Jiménez ha marcado 15 goles en la Premier este año y 24 en el total de la temporada, lo que le hacen estar en la lucha por el título de mejor delantero de la Premier. A sus 29 años busca un último gran contrato y ser parte de un proyecto ganador que le reporte títulos y éxitos deportivos, algo que hasta la fecha ha tenido en contadas ocasiones.

El montante total de la operación rondaría los 40 millones, un 30% más barato de lo que hubiese sido fichar a Werner y además el mexicano cuenta ya con experiencia en la Premier, algo muy valioso para el bueno de un Jurgen Klopp cuyo sueño sería contar con el inglés Harry Kane pero que sabe, es imposible por precio del delantero y por lo difícil que es negociar con su presidente, el peculiar Daniel Levy.