¡Lío con James Rodríguez! Atención a lo que acaba de suceder

En el Everton no se habla de otra cosa

James Rodríguez tuvo una aparición fulgurante en las filas del Everton. No tardó nada en ganarse un puesto en el once inicial, y rápidamente se convirtió en uno de los referentes de su equipo. Carlo Ancelotti le encontró su posición y su rol ideal, y respondió a su confianza a base de grandes actuaciones, además de goles y asistencias. Y muchos ya criticaban al Real Madrid, y ferozmente, por haberlo regalado, pues se fue gratis.

Pero las cosas se han ido torciendo a medida que han ido avanzando las semanas. Y de que manera. Poco a poco su rendimiento ha ido decayendo de manera notable, hasta llegar al punto actual, en el que ya no aporta absolutamente nada. El internacional colombiano ha vuelto a recordar a su peor versión, de la que disfrutaron en el Real Madrid, en su última etapa, y en el Bayern de Múnich. Y de nuevo se ha ganado las críticas de la prensa.

Mucho tiene que ver con su bajón el hecho de que los ‘toffees’ se hayan deshinchado tanto. Y es que hay que recordar que comenzaron en un gran estado de forma, e incluso estuvieron en el liderato de la Premier League algunas jornadas. Pero ahora mismo, tras perder el pasado fin de semana frente al Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa, son octavos. Tampoco está mal, desde luego, y firmarían estar en esa zona antes del comienzo de curso.

Pero lo peor viene cuando tenemos en cuenta sus recientes resultados, pues suman cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. Van cuesta abajo y sin frenos, y ‘Carletto’ está muy decepcionado con el rendimiento de algunas piezas, motivo por el que ha pedido nuevas llegadas el próximo mercado invernal. En especial, en la retaguardia, pero también, en el ataque. Y uno de los damnificados sería James, ya que quieren cerrar a Dele Alli y a un extremo, como Lucas Moura.

Dos jugadores que le robarían el puesto, sin duda alguna. Este mes deberá de demostrar que lo de sus primeras semanas no fue un espejismo. Talento tiene, pero le falla la regularidad.

Atentos.