Leyenda del Bernabéu junto a Sergio Ramos y deja en evidencia a Neymar y Ronaldo con un rotundo “no”
Raphael Varane resiste a la tentativa saudí
El Manchester United no ha arrancado la nueva edición de la Premier League de la forma esperada ya que el equipo dirigido por Erik ten Hag sufrió una importante derrota a domicilio ante el Tottenham Hotspur, pero hoy el técnico neerlandés y los aficionados de los red devils sí que tienen un motivo para sonreír gracias a Raphael Varane.
El central francés es una pieza indiscutible en el proyecto a pesar de que únicamente lleva dos campañas en el equipo y en las últimas horas el jugador francés de 30 años ha recibido una importante oferta de Arabia Saudí que podría haberse traducido en una fuga exprés de Old Trafford en lo que supondría, en última instancia, un contratiempo demoledor para el proyecto.
Raphael Varane se ha convertido en el líder del entramado defensivo del Manchester United, una línea continuamente cuestionada por la cantidad de errores de bulto cometido durante las últimas temporadas, errores que han pasado factura al equipo, y esto ha sido clave para que el zaguero francés también se haya convertido en uno de los pesos pesados del vestuario como Marcus Rashford, Carlos Casemiro y Bruno Fernandes.
Esto no hubiera sido posible sin la etapa tan exitosa que vivió el jugador en el Santiago Bernabéu. Como pareja de baile de Sergio Ramos en el eje defensivo durante casi nueve temporadas, el Real Madrid vivió una de sus épocas más gloriosas en cuanto a títulos cosechados y esto fue clave para que Varane se convirtiera en uno de los centrales más vitoreados en la historia de club español.
Todo esto llevó al Manchester United a pagar casi 50 millones por el jugador a pesar que a este solamente le restaba un año de contarte en Chamartín y dos veranos después de dicha operación el jugador ha blindado su compromiso con los red devils.
Otro fracaso de la Saudi Pro League
Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Benzema o Neymar JR, algunas de las caras más mediáticas de la actualidad, sucumbieron a las tentativas millonarias procedentes de Arabia Saudí, pero Varane es el primer jugador de renombre que rechaza un oferta salarial que se acercaba a los 50 kilos por campaña para seguir al máximo nivel competitivo en la plantilla de los red devils, algo que sin duda pone en evidencia tanto a las estrellas mencionadas como al resto de cracks que han abandonado el viejo continente para aterrizar en Oriente Medio.