Lewandowski le despidió del FC Barcelona, gustó mucho a Xavi y ahora será el nuevo Bale en L.A.
El futuro de Aubameyang apunta a la MLS tras un paso muy escabroso por Londres
La gran inversión realizada por el Chelsea durante el mercado invernal ha provocado que uno de los fichajes que cerró Todd Boehly el pasado verano, Pierre-Emerick Aubameyang, se haya quedado fuera de la lista de integrantes del club para disputar la Champions League, la incorporación de atacantes como David Datro Fofana, João Félix o Mykhaylo Mudryk ha obligado a Graham Potter a elegir y, lamentablemente para los intereses del ariete gabonés, este ha sido uno de los descartes elegidos.
Y es que no es la primera vez que recientemente Aubameyang vive algo similar ya que el verano pasado se vio obligado a salir del FC Barcelona tras el mediático fichaje de Robert Lewandowski. Aunque durante los seis meses que estuvo en la plantilla culé la temporada pasada Xavi Hernández le brindó una gran cantidad de minutos y las cifras del futbolista fueron muy convincentes, anotando 14 goles en ese periodo, el fichaje del polaco dilapidó sus opciones de seguir ostentando un rol importante en la Ciudad Condal.
Fruto de ello el Barça decidió poner en el escaparate al crack y el Chelsea no titubeó para cerrar su traspaso a cambio de 18 millones, una cifra que ni mucho se ha visto compensada con su rendimiento sobre el terreno de juego: solo 3 goles anotados.
Por ello, y tras quedarse fuera de la Champions, Aubameyang está insistiendo en las últimas horas para forzar su salida del club y poner rumbo a la MLS, ya que, según informa Le10 Sport, Los Angeles FC está muy interesado en dar cobijo al futbolista de 33 años.
El conjunto americano quiere afianzar sus opciones de ganar el campeonato liguero que comenzará a finales de febrero y, tras haber presenciado la retirada de Gareth Bale hace un par de meses, siendo el galés el jugador franquicia del club, ahora Aubameyang podría coger su testigo como gran referencia del vestuario.
El acuerdo está muy cerca de concretarse en lo que supondría un giro radical en la carrera de Pierre-Emerick, quien asimismo podrá compartir vestuario con otros futbolistas con pasado en la élite europea como Giorgio Chiellini o Carlos Vela.