Les Bleus se parten: 2 leyendas amigas de Deschamps y Zizou se pelean
La disputa gira en torno a la Premier League
Pese a que Thierry Henry está en la agenda de Daniel Levy, presidente del Tottenham, debido a los malos resultados de José Mourinho al frente del equipo spur, la verdadera piedra de toque ahora para el legendario ex futbolista de Barça, Arsenal y la selección de Francia está en otro cuadro de la esfera Premier League, el Bournemouth, ahora en Segunda. El problema para él es que otro ilustre de Les Bleus del 98, Patrick Vieira, también se posiciona para al mismo puesto, y así es como crece la tensión entre dos pilares de la historia de Francia.
Y otros dos que ya triunfan en los banquillos y que formaron parte de aquél mítico combinado nacional francés que llevó al país galo a conquistar su primer Mundial –cosa que lograron en tierra propia- como son el actual seleccionador, Didier Deschamps, y el míster del Real Madrid, Zinedine Zidane, alucinan con la polémica que sacan a la luz desde tierras inglesas ciertos medios de comunicación y que estaría enfrentando de una u otra forma al punta con el mediocentro.
Como jugadores, ambos, Henry y Vieira, no solo fueron durante bastante tiempo los mejores del mundo en su puesto, sino que compartieron vestuario con la elástica de su país y con la del legendario Arsenal de Arsené Wenger, que logró tres títulos de liga, entre ellos el último ganado por los del Emirates, que ya no han vuelto a ver jugadores de esta talla sobre su césped. Pero ahora ambos, como preparadores, quieren hacerse un hueco entre la élite de los banquillos, lo cual le está costando más.
Pues bien, parece que a estas alturas es el ex delantero el que lo tiene todo de cara para dirigir a los Cherries tras su paso por el Mónaco y el Montreal Impact, mientras que espera en la recámara su ex compañero de 1998, Vieira, que también busca un nuevo reto tras su paso por el Niza. En cualquier caso y sea quien sea el elegido por el cuadro de la Championship League, Deschamps y Zidane esperan que no llegue la sangre al río y que nunca se rompa aquella piña que logró el hito de encadenar Mundial (1998) y Eurocopa (2000).