LeBron James y FSG ya tienen comprador: Klopp, más rico que el PSG

El Liverpool se acerca a un acuerdo que dispara sus opciones económicas

El Liverpool como club es uno de los más prestigiosos y exitosos del mundo del deporte, y como institución es un auténtico filón; lo sabía FSG en general y algunos de sus socios, como la estrella de la NBA y Los Angeles Lakers LeBron James, en particular cuando lo adquirieron, pero para ellos ha llegado el momento de soltar lastre y permitir que la entidad crezca en otra dirección, una que podría situar al equipo de Jürgen Klopp incluso por delante en riqueza del PSG.

Afirman en el entorno Premier League que los objetivos que se fijo Fenway Sports Group Management, dedicada entre otras cosas a talentos deportivos, al tener la altísima participación en el Liverpool se han conseguido y que por eso ahora miran su venta como un negocio beneficioso para ellos y el club red. En base a ello, los nombres y los pretendientes se suceden y algunos de ellos sitúan al equipo de la ciudad de los Beatles bajo el mando de fortunas increíbles.

Una de ellas, que al parecer está en cabeza de esta subasta, tal y como afirma Goal, son “Stephen Pagliuca y su firma de inversión Bain Capital”, los cuales puede dar a la entidad seis veces campeona de Europa un impulso económico sinigual. Bueno, sí existiría uno no solo igual sino superior, en este caso, como es el PIF Owners, el fondo de inversión pública de Arabia Saudí propietario del Newcastle United de Mohamed Bin Salmán, cuyo valor asciende -siempre según este medio- a un valor neto 320 mil millones de libras esterlinas.

Pues bien, el comprado del Liverpool, Pagliuca, llegaría a Anfield con Bain Capital, otra firma de inversión, con un valor neto de 119 mil millones de libras esterlinas, refleja el mass media, que además pone sobre la mesa una posibilidad que puede hacer de esta propuesta un serio aspirante a vencedor en esta puja: Pagliuca tendría una amistad importante con John W. Henry, presidente del Liverpool y uno de los propietarios y fundadores de FSG. 

La pregunta, si esta transacción va hacia delante, es la que se hacen muchos clubs, entre ellos el rival en octavos de la UCL de los ingleses, el Real Madrid: ¿cuánto sería capaz de movilizar el equipo inglés en un mercado?