Le dan 100 millones a Guardiola ¡y viene a Madrid a por él!
El Manchester City quiere cubrir las bajas por lesión
La derrota ante el Liverpool por tres tantos a uno del Manchester City no solo ha dejado sobre el papel tocado al cuadro de Pep Guardiola, que se ha distanciado a nueve puntos de unos reds imparables, sino que ha creado dudas sobre la consistencia de los skyblues y su capacidad para superar las lesiones y la diferencia que les separa, hoy por hoy, de los de la ciudad de los Beatles.
Y el primero en dar la voz de alarma a nivel interno ha sido su entrenador, Pep Guardiola, al que no le hace mucha gracia haber perdió a jugadores como Laporte o Silva, y no contar con recambios de garantías para afrontar duelos de altura como el que tuvo lugar en Anfield el pasado fin de semana.
Pese a que la distancia sea larga en la Premier League, el jeque y el míster catalán van a dar un empujón a la plantilla con el ánimo de insuflar calidad y consistencia al grupo, y no resignarse a perder el torneo doméstico. Y para ello vana a invertir 100 millones de euros en contratar al menos dos piezas que cubran la medular y la defensa, otro perfil ofensivo. Y dada la precaria situación de algunos futbolistas del Real Madrid, Guardiola espera sacar algo en claro de la capital de España.
Tiene varios nombres en mente y quiere disparar con acierto. En primer lugar pediría la cesión de Vinicius Junior, que ve complicada, pero la situación de James Rodríguez, Gareth Bale o Isco Alarcón es jugosa y por ahí el preparador catalán espera sacar rédito: al fin y al cabo tienen dinero y el Madrid arde en deseos de vender ciertas piezas, máxime cuando con una salida podría fichar.
Y hay otro futbolista que sería provechoso para Pep y al que el cuadro de Concha Espina quiere vender a toda costa: Mariano Díaz. Su perfil más bajo y su probada capacidad para hacer goles sin duda interesa al ex entrenador del Barça.