Le comparan con Pogba: la joya a la que siguen Real Madrid y Barça
Tienen unas condiciones similares
El Paris Saint-Germain no fue capaz de superar al AS Saint-Étienne en el debut de Mauricio Pochettino. Tan solo pudieron sumar un punto, y no dejaron unas sensaciones demasiado buenas. Por suerte, su rival en octavos de final de la Champions League, el Barça, está todavía peor. Pero en dicho encuentro brilló con luz propia un joven futbolista del que apenas tenían referencias, y que estuvo entre los más destacados al término de los 90 minutos.
Se trata de Lucas Gourna-Douath, que fue capaz de secar a los actuales campeones de la Ligue 1, que ahora mismo ocupan la segunda plaza, a tres puntos del Olympique de Lyon. Es un mediocentro de gran potencial físico, que no se cansó de correr ni de recuperar balones, y estuvo a un nivel soberbio. Y eso que realmente aún ni siquiera es titular indiscutible, si bien ha comenzado a entrar en las últimas semanas de manera habitual en los esquemas de su entrenador.
Suma 408 minutos divididos en 14 encuentros, pero no hay duda de que esas estadísticas se inflarán próximamente. Ante el subcampeón de la Champions League, cortó un gran número de jugadas peligrosas y recuperó muchos balones. A parte, no es nada torpe a la hora de distribuir en corto y en largo, y es un fijo en las convocatorias de la selección francesa en sus categorías inferiores. Además, cuenta con la nacionalidad de la República Centroafricana.
En el Saint-Étienne se frotan las manos con su joya, a la que comparan con Paul Pogba, salvando las distancias, claro. Pero ambos son poderosos y altos, aunque no exentos de técnica. Todavía le queda mucho camino por recorrer para estar a la altura del astro del Manchester United, pero potencial tiene de sobra. Incluso se dice que es mejor que Eduardo Camavinga, un año mayor que él, y que ha bajado notablemente sus prestaciones en el Stade Rennais.
Barça y Real Madrid ya están atentos a lo que pueda hacer Gourna-Douath. Ahora mismo, su valor de mercado es de cuatro millones de euros, pero habrá que ver en que cifra se sitúa al final de esta misma campaña.
No será poco.