Las miradas del Real Madrid miran a Gareth Bale: 2 semanas cruciales

José Mourinho da la alternativa al galés, que tiene una oportunidad de oro que necesitan los blancos

El pasado jueves 28 de enero el Tottenham de José Mourinho sufrió la peor pérdida posible en lo deportivo, la de su estrella Harry Kane, pero afortunadamente para el técnico portugués, líder de vestuario en la entidad de Londres, esta no será por mucho tiempo y el fantástico delantero de los spurs estará disponible en breves momentos para ser crucial en el tramo decisivo de la temporada. Pero si Kane no está por ahora, ese hueco le corresponde a Gareth Bale, que se ve de súbito ante su gran oportunidad.

Y decimos que será por dos semanas porque la lesión en los tobillos del punta de la Selección inglesa parece que tendrá fuera de los terrenos de juego al futbolista por ese tiempo, según confirmó el propio The Special One al referirse al jugador. Con todo, Mou seguro que no está feliz de perder a su mejor jugador justo cuando el equipo está dando muestras de una notoria debilidad que les ha alejado de la lucha por la Premier League e incluso de los puestos que dan derecho a jugar la Champions League.

De hecho, el rival el pasado jueves de los spurs, el Liverpool de Jürgen Klopp, que para nada pasa por su mejor momento, incluso pudo con ellos por un contundente 1-3 que dejó muy tocadas las esperanzas en la liga de los de Londres. Pero centrándonos en lo que representan los intereses del Expreso de Cardiff y, por ende, del Real Madrid, club propietario del jugador (está cedido en Inglaterra), obtener el puesto de líder del equipo para el 9 spur por al menos dos semanas es una oportunidad única que debe aprovechar.

Y a fe que el Real Madrid, que ya se ve el papelón que se le viene en verano con la vuelta del galés, estará también muy atento estos 15-20 días a las prestaciones de su jugador zurdo. Y es que a nadie se le escapa que depende de la actuación de Bale sobre el tapete verde y cuando tenga oportunidades, como ahora, que el resto de clubes sigan confiando en su figura y por tanto apuesten por él en un posible traspaso, en el que ya han estado en el pasado interesados el propio Tottenham o el United. A Bale le queda un año de contrato en Chamartín y tiene un sueldo, al que no va a renunciar, de 15 millones, por lo que o brilla sobre el césped o volverá sin pena ni gloria a la capital de España.