Las aspiraciones del Newcastle: Fichar en LaLiga y la Premier League

Según las reglas del juego limpio financiero, se estima que Bin Salmán puede realizar una inversión de entre 80 y 100 millones de euros en fichajes, sin contar futuras ventas

Son muchos los movimientos que se esperan en el próximo mercado de fichajes. La crisis desatada por el covid-19 está remitiendo y los clubes quieren recuperar el tiempo perdido durante este verano. A estoy hay que sumar la llegada de nuevas grandes fortunas al mundo del fútbol, como la de Mohammad bin Salmán, el dueño del Newcastle. El jeque dejó claro el pasado mercado invernal su apuesta por invertir en 'las urracas', siendo el conjunto inglés uno de los clubs que más dinero han invertido durante el pasado mes de enero. Ahora muchos tienen puestos sus ojos en Bin Salmán y los movimientos que el propietario del Newcastle quiere hacer en la próxima ventana de traspasos. 

Según las reglas del juego limpio financiero, tal y como informó hace unos días el Daily Mail, se estima que el Newcastle puede realizar una inversión de entre 80 y 100 millones de euros en fichajes, eso sin contar las posibles ventas de jugadores.  Son varios los nombres que se manejan para llegar a St James' Park, uno de los que lo hacen con más fuerza es el de Dominic Calvert-Lewin, quien ya ha sido relacionado antes con el Newcastle.

El delantero del Everton ha acarreado muchos problemas esta temporada, pudiendo jugar tan solo 15 partidos y marcando tres goles. Es precisamente su bajo rendimiento esta campaña lo que hace que Eddie Howe, técnico del Newcastle, haya pedido al futbolista de Sheffield, ya que se espera que el Everton reduzca bastante sus pretensiones económicas con respecto.

Pero Calvert-Lewin no es el único atacante al que siguen 'las urracas'. Bin Salmán vería con buenos ojos el fichaje de Arnaut Danjuma, quien tiene un buen reconocimiento en la Premier League tras su paso por el Bournemouth y que esta temporada ha tenido un papel notable en el Villarreal y su machada en la Liga de Campeones. Howe ya le tuvo en el Bournemouth y ahora quiere contar con él de nuevo. El Villarreal lo incorporó el verano pasado por menos de 24 millones de euros y, según informa Fabrizio Romano, el delantero tiene una cláusula tiene una cláusula de rescisión de 45 millones este verano, precio al que no habría que llegar para sacarlo de España.

El tercer nombre que más suena en los tabloides británicos como fichaje del Newcastle es el de un defensa, Cameron Carter-Vickers. Tras disputar menos de diez partidos con el Tottenham, club del que es canterano, el central inglés espera dejar los 'spurs' este verano. Carter-Vickers ha estado esta temporada cedido en el Celtic de Glasgow, equipo con el que ha ganado la liga escocesa siendo un futbolista capital, sumando más de 4.000 minutos esta temporada. Se trata además de una posición que Howe considera necesaria reforzar y el precio, alrededor de 15 millones de euros, sería una cifra más que asequible para el Newcastle. 

Son muchos otros los nombres vinculados al futuro del Newcastle y sus movimientos en el mercado este verano. Nombres como Kalvin Phillips, Raphinha o Patrick Bamford. Sin duda a Bin Salmán no le va a temblar el pulso para sacar la billetera, pero deberá trabajar junto a Howes en confeccionar una plantilla que de resultados de manera inmediata y que se encuentre dentro de los límites de gasto del equipo.