Las 3 perlas inglesas que sigue Europa: Madrid y Barcelona incluidos

Son jugadores con una gran proyección y que podrían funcionar en la élite

Las ligas de Inglaterra están convirtiéndose en los últimos años en auténticas máquinas de cracks. La Premier no solo compra a los mejores jugadores, sino que también produce, junto con la segunda división, mucho talento. Jóvenes capaces de dar el salto sin problemas a los grandes equipos de Europa. Clubes como Real Madrid y Barcelona son conscientes de ello y por eso han puesto sus ojos en la Championship, identificando a tres perlas que es más que probable que no jueguen el año que viene en segunda, bien por el ascenso de su equipo o por el fichaje por parte de otro club más grande. Los gigantes de la liga española saben esto y, antes de que puedan encarecerse más de la cuenta, quieren ver si es posible que encajen en sus esquemas. 

El primero es el menos sorprendente de todos, Max Aarons (21). Esto es así porque, a pesar de jugar en la segunda división del fútbol inglés, ya es bien conocido por todos los grandes equipos de Europa. Es el lateral diestro, aunque también rinde en la izquierda, del Norwich, el líder de la competición que prácticamente tiene cerrada su vuelta a la Premier. Ya ha recibido ofertas en firme de equipos de primera categoría, como son el Arsenal y el Barcelona, como ya comentamos en Don Balón.

El siguiente es una joya que juega en el Reading, actual sexto clasificado. Michael Olise (19 años) es un poco la trampa del grupo, ya que a pesar de haber nacido en Londres, tiene doble nacionalidad y ha jugado en las categorías inferiores con Francia. Su posición es la de mediocentro ofensivo y ha anotado 5 goles y repartido 10 asistencias en los 36 partidos de Championship en los que ha participado. Este crack ha estado vinculado con Real Madrid y Barcelona en el pasado, aunque el que más interés ha mostrado por él recientemente es el Bayern de Múnich, con el que hay medios que aseguran que ya tiene un precontrato hecho. A pesar de su juventud, se espera una dura batalla para hacerse con sus servicios.

El último es Callum Styles (21 años recién cumplidos), una de las estrellas de un Barnsley que se encuentra en puestos de playoff. Encargado de la creación ofensiva de su equipo, puede jugar en el centro o más escorado hacia la banda izquierda. Un jugador que destaca por su polivalencia y que, si bien no tiene ofertas concretas, está en las agendas de muchos ojeadores. 

Tres cracks en las listas de los grandes, habrá que ver si este verano finalmente dan el salto.