Laporta da un paso en falso, jaque a los 2 titulares de España: Guardiola, Arteta y Athletic, cerca

City y Arsenal intensifican su interés; el equipo bilbaíno, molesto, puede mover ficha

En el fútbol hay pocas casualidades y sí mucha causalidad. En este ámbito se mueven ahora mismo Barça y Athletic Club de Bilbao, dos de los históricos clubs de LaLiga EA Sports, enfrentados recientemente por el futuro de la estrella del club bilbaíno y de la Selección Española de Fútbol, Nico Williams. Y en medio se han metido dos actores del máximo peso en Europa, como son City y Arsenal, que además ahora aceleran para devastar las esperanzas culés con este y otro objetivo del club, también un jugador clave para Luis de la Fuente.

Inglaterra no espera

Que haya sido o no un paso en falso (o una metedura de pata) de Joan Laporta el hecho salir diciendo que pueden fichar a un jugador como Nico -con una cláusula cercana a los 60 millones de euros- lo dirán los próximos días, sobre todo tras la disputa este domingo de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, momento tras el cual el extremo pamplonés y su compañero y también objetivo culé, Dani Olmo, decidirán su futuro, pero lo que está claro es que este anuncio y el posterior del equipo vasco han intensificado los esfuerzos de Guardiola y Arteta por ambos jugadores.

Informan The Athletic y Sky Sports que el Manchester City y el Arsenal están acelerando por Nico y Olmo para llegar a un acuerdo y se da la circunstancia de que además de ser dos de los clubs más poderosos económicamente hablando del planeta y que cuentan con dos de los mejores entrenadores y dos de los proyectos más ilusionantes, ambos juegan lejos de LaLiga, en la Premier League, y eso puede ser diferencial para el Athletic, la cuarta pata en este asunto y no precisamente la menos importante.

Las palabras de Jon Uriarte, presidente del club vasco, cargado contra la RFEF por no proteger a Nico, por toda la rumorología que existe respecto a su futuro, especialmente la que lo relaciona con el Barça, disparan de forma velada sobre la entidad culé, en gran parte por las declaraciones de Laporta, y esto es un hecho que puede traer consecuencias: si han de venderlo, quizá sea más tentador hacerlo lejos de LaLiga, donde no tengan que encontrarse con él; es decir, al Arsenal. Y con Olmo pasa lo mismo. Además, Guardiola y Arteta pueden poner ya el dinero, ¿puede decir lo mismo el Barça?