Lampard revienta el mercado: 150 kilos más para dominar Europa
En Stanford Bridge firmarán un supercrack
En un verano en el que nadie puede permitirse el lujo de gastar grandes cantidades en fichajes, hay un club que está reventando el mercado con sus operaciones multimillonarias. El Chelsea ha cerrado por el momento tanto a Hakim Ziyech como a Timo Werner, dos cracks de talla mundial a los que todavía podrían unirse otro par de grandes estrellas. El conjunto dirigido por Frank Lampard sigue disponiendo de dinero en caja para gastar y entre sus objetivos se encuentran entre otros Jan Oblak o Jadon Sancho, casi nada. Los ingleses siguen sondeando el mercado para ponerle la guinda al pastel a un proyecto que promete.
El elegido para ser la joya de la corona para Roman Abramovich no es otro que Kai Havertz, futbolista del Bayer Leverkusen que también interesa a Real Madrid y F.C. Barcelona entre otros muchos. El mediapunta alemán ha sido tasado por su propio club en 100 millones de euros, una cantidad desorbitada dados los tiempos que corren, pese a que todo apunta que desde Londres están dispuestos a desembolsarla. La sanción que dejó a los de Stanford Bridge sin fichar durante dos ventanas sumado a las ventas que planean podría incluso dejar al conjunto blue permitirse otra gran operación este mismo verano, mientras todo el mundo sigue atravesando una crisis económica por la llegada del coronavirus.
El Fair Play financiero puede ser el mayor problema al que se enfrenta el Chelsea para intentar volver a competir tanto en la Premier como en la Champions League. En su lista de salidas aparece el nombre de jugadores de la talla de Kepa Arrizabalaga, N’Golo Kanté o Jorginho, futbolistas que podrían otorgarles otra gran cantidad de dinero para gastar. Frank Lampard está dispuesto a tirar la casa por la ventana, y tiene su mira puesta también en Nicolás Taglifico. El lateral argentino está deseoso de firmar con los londinenses, mientras que el Chelsea busca reforzar a toda costa su franco defensivo izquierdo; otros 25 kilos que podrían volar rumbo a Ámsterdam -y con Ben Chilwell en la recámara-.
Los 150 millones en compras los completan los 25 kilos que ofrecen desde Stanford Bridge al Manchester United por Dean Henderson. El joven guardameta inglés completaría el trio de incorporaciones para intentar volver a dominar Europa y conformar así uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos en el fútbol inglés. Frank Lampard quiere incorporaciones de talla mundial y no cabe duda que los tres aportarían mucho al conjunto londinense. Mientras tanto, Kai Havertz ya ha rechazado al Real Madrid, y se postula como el siguiente gran fichaje del Chelsea.