Lampard llama al descarte del Barça expulsado por Raphinha y Dembélé
El jugador podría protagonizar un nuevo cambio de aires en su carrera
El Barça ha logrado fichar a siete jugadores en el mercado veraniego que finalizó el pasado 1 de septiembre, pero también han visto la puerta de salida del Camp Nou varios futbolistas que apenas tuvieron peso en los planes de Xavi Hernández de que el técnico catalán tomó las riendas del equipo. Uno de estos futbolistas es Adama Traoré, quien regresó a la Ciudad Condal en enero generando mucha ilusión, pero que solamente a pinceladas pudo dejar muestra de su potencial.
El jugador español se vio muy beneficiado por los problemas que mantuvo Ousmane Dembélé con el club y fruto de ello su primer mes en Barcelona fue muy gratificante, pero, en cuanto las diferencias entre el francés y la directiva desaparecieron, 'El Mosquito' dejó sin opciones a Adama en el carril derecho, momento en el que comenzó a ser invisible para Xavi.
No obstante, si ya el rendimiento de Dembélé supuso un gran contratiempo para el canterano formado en La Masía, la idea del Barça de reforzar su ataque con un jugador como Raphinha fue fulminante para él, tanto que ni Laporta ni Xavi estimaron oportuno ejercer la opción de compra de 30 millones presente en el acuerdo. Cabe mencionar que esta decisión se dio antes de que llegara el brasileño, prueba irrefutable de que el rendimiento de Traoré no fue todo lo satisfactorio que esperaban en el club.
Ahora, tras regresar al Wolverhampton, donde tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, el futbolista de 26 años ha recibido una propuesta que podría relanzar su carrera, la cual se ha visto estancada por el poco protagonismo acaparado durante la campaña precedente: Frank Lampard le quiere en el Everton.
El técnico inglés logró salvar al equipo el año pasado y ahora, tras haber perdido a su gran estrella, Richarlison, y estar cerca de ver cómo Anthony Gordon también deja el club, quiere contar con otro jugador que hace no mucho tiempo atrás demostró ser muy diferencial. Así pues, aunque actualmente el mercado esté cerrado y hasta enero no se puedan producir más traspasos, Adama Traoré está acercándose a un nuevo cambio de aires en su carrera, esta vez impulsado por Lampard.