Lampard le roba a Florentino Pérez su mayor deseo

Jugará en Londres la próxima temporada

Roman Abramovich junto a Frank Lampard se han propuesto este verano devolver al Chelsea a lo más alto del fútbol europeo a golpe de talonario. Con las llegadas de Hakim Ziyech y Timo Werner confirmadas, el club londinense no se queda ahí y sigue pujando por los futbolistas más cotizados del mercado para ampliar su lista de estrellas. Kai Havertz o Jadon Sancho son dos de los cracks que están en la agenda blue a pesar de los millones que han gastado ya, mientras que para reforzar la zona defensiva, en Stanford Bridge han pensado en este objetivo del Real Madrid como fichaje estrella.

El Chelsea se ha lanzado con todo a por David Alaba, jugador austriaco del Bayern de Múnich. El lateral izquierdo quiere abandonar el club germano este mismo verano y la propuesta que le ha llegado desde Londres ha conseguido convencerle desde el primer momento. Su salario en Stanford Bridge se vería notablemente aumentado además de unirse a un proyecto que pinta muy bien. Frank Lampard quiere reforzar el franco izquierdo de la defensa con la más que probable marcha de Marcos Alonso durante los próximos meses y el austriaco se ha puesto a tiro, consiguiendo que desechasen a otros candidatos como Nicolás Tagliafico o Alex Telles que también desean cambiar de aires.

Florentino Pérez ha intentado fichar a Alaba durante varios veranos consiguiendo siempre una negativa por respuesta desde el Allianz Arena. El lateral austriaco ha estado llamado a ser el sucesor de Marcelo en el Santiago Bernabéu en repetidas ocasiones, aunque ya fuese porque el Bayern le declarase intransferible o el propio futbolista descartase una salida; siempre se acabó truncando su llegada a Chamartín. Este verano volvían a sonar campanas respecto a su fichaje tras el visto bueno de Zidane y la posible marcha de Marcelo, aunque todo apunta a que el Chelsea se ha adelantado a los merengues.

El Bayern de Múnich sigue sin estar muy por la labor de dejar marchar a su comodín defensivo este verano. Han tasado al jugador de 28 años en 50 millones de euros, una cifra que el Chelsea sí parece dispuesto a desembolsar. Las ventas de Jorginho y Kanté reportarían a los londinenses ingresos suficientes para acometer la operación y conseguir así apuntalar su defensa a la espera de la guinda del pastel en la delantera con la que seguir creando uno de los proyectos más ambiciosos de toda Europa. Por lo que todo parece indicar que David Alaba vestirá la próxima temporada de azul defendiendo la elástica del Chelsea en el célebre verde de Stanford Bridge.