Lamine y Pau Cubarsí, atentos: la bomba que llega de Inglaterra al Barça; sigue el culebrón Williams
El nombre del delantero del Athletic Bilbao sigue haciendo ruido en las oficinas del FC Barcelona.
El Arsenal de Inglaterra tiene un objetivo claro en el corto, mediano y largo plazo: terminar con la hegemonía del City de Pep Guardiola en la Premier League. Para ello, la directiva sabe que necesitan dotar a la plantilla de jóvenes talentos que cumplan con las condiciones para encajar en el esquema de juego del español Mikel Arteta.
Según el sitio Goal, uno de los nombres que está en carpeta es el de Nico Williams, el extremo del Athletic Bilbao que viene de ser una de las figuras de España en la obtención de la Eurocopa 2024.
En medio del revuelo que generó la noticia, el histórico ex mediocampista de Arsenal, Emmanuel Petit, fue consultado al respecto y opinó que los Gunners deben ir a fondo para quedarse con Williams.
"El Arsenal tiene mucha ambición, un equipo de edad joven y Mikel Arteta acaba de firmar un nuevo contrato. Tanto él como el equipo técnico saben lo que están haciendo en el mercado de fichajes y ahora necesitan incorporar algo de competencia. Un jugador por el que el Arsenal debería apostar a fondo es Nico Williams, sería un fichaje de ensueño para Mikel Arteta. Es un jugador increíble y muchos clubes lo querrán, espero que acabe en el Arsenal", comentó.
La negociación no asoma para nada sencilla, sobre todo después del culebrón que sufrió FC Barcelona en el último mercado de pases. El club culé había llegado a un acuerdo con el jugador, pero los problemas económicos terminaron frustrando la operación. Sin embargo, tanto Deco como el representante del jugador aseguran que había otras alternativas sobre la mesa.
Falta profundidad
Si algo le faltó al Arsenal de Mikel Arteta la temporada pasada fue profundidad en el ataque. La plantilla cuenta con talentos como Gabriel Jesus, Kai Havertz y Leandro Trossard, pero ninguno de ellos fue capaz de anotar más de 20 goles en la temporada.
Sin dudas que la llegada de Williams le daría al Arsenal una importante cuota goleadora, además de lo que genera su presencia dentro del campo de juego para sus rivales.