¡La venganza por Wijnaldum! El Liverpool llama a un titular del Barça

Jürgen Klopp se las sabe todas

Mucho se habla del posible desembarco de Georginio Wijnaldum en el Barça, una operación que estaría bastante avanzada. O eso es lo que filtran, pues Ronald Koeman habría convencido a su compatriota, para que rechace todas las ofertas de renovación que le lleguen. Y teniendo en cuenta que su contrato con el Liverpool expira en 2021, no les quedaría otro remedio que traspasarle este verano, y además, a un precio realmente asumible.

Se habla de una oferta que ronde los 20 millones de euros, una cantidad realmente baja por un crack de su nivel y su experiencia, pues ya tiene 29 años. Pero Jürgen Klopp no se quedará de brazos cruzados, y ya ha llamado a una de las estrellas del Camp Nou, a modo de venganza. Estamos hablando de Antoine Griezmann, que no acaba de sentirse del todo cómodo, y que había sonado para hacer las maletas este mismo verano, algo que no se ha dado.

Josep María Bartomeu estaba intentando colocarle fuera del club, y esperaba recuperar la enorme inversión que realizaron por él. Pero la realidad es que no hubo ninguna oferta en firme por el internacional galo, que espera que, en su segunda campaña, tenga mucho más éxito que en la primera. Y el técnico holandés le prometió que tendría un rol importante en sus planes, y jugaría en su posición ideal, es decir, donde juega Leo Messi, con libertad partiendo desde la banda derecha.

Todo esto, contando con que el capitán culé saldría del Barça, pues había solicitado ser traspasado. Algo que, como sabemos, no ocurrirá, pues ha rectificado, y ha confirmado que seguirá, al menos, durante un año más. Un varapalo importante para el ex del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad, que de nuevo tendrá que estar a la sombra del astro argentino, y jugar en una posición que no es la suya. O en la banda izquierda, o como delantero centro, donde no se siente cómodo.

Un descontento que en Anfield pueden aprovechar, ya que Klopp está convencido de su fichaje. Pero parece complicado, debido a su elevado precio, y a la enorme competencia que hay por ser titular.

Pero es una posibilidad.