La venganza de James Rodríguez contra Zidane esta lista: en enero

Carlo Ancelotti está de acuerdo y el Real Madrid también

Desde la Premier League y Colombia se ha visto el excepcional rendimiento de James Rodríguez en el Everton como una patada hacia el técnico que no le quiso: Zinedine Zidane. Sin embargo y tras varios traspiés, pese a no jugar bien ni convencer, el Madrid parece que empieza a salir adelante y puede respirar, con o sin James por medio. Y en el Bernabéu se olvida rápido el talento saliente. Precisamente estas últimas victorias blancas, especialmente la del Inter de Milan, crucial en las aspiraciones del Madrid, dejan heridos, algunos de mucha gravedad.

Leyendo entre líneas uno puede ver que ni en los partidos pequeños, menos aún en los grandes, Isco Alarcón ocupa un papel importante en la plantilla. El malagueño, discutido a perpetuidad no tanto por su calidad –que ya no se impone- sino por su físico, parece que acepta la llamada de James Rodríguez rumbo al Everton y quiere salir en enero, a lo que el Madrid responde con un rotundo sí.

Y el primero que está por la labor es un Zinedine Zidane que espera usar la circunstancia para sacar algo en claro o al menos obtener un beneficio económico que luego pueda ser invertido el próximo verano o en la siguiente ventana de fichajes, la invernal. Pero el que más convencido está de este cambio de aires es el jugador español que ya ni cuenta en el Madrid ni quiere hacerlo: ha perdido las ganas de triunfar de blanco y la confianza en el míster.

De esta forma si el cuadro toffe se decide a hacer una oferta por el malagueño, el equipo inglés podría tratar de hacer conjugar la magia dormida de los dos centrocampistas. La de James ya la ha conseguido destapar y desde del primer día, mientras que la de Isco la esperan muchos españoles. Por su parte el jugador entiende que esta oportunidad es única, le puede dar un giro a su carrera y un salto de calidad que incluso le lleve a convencer de nuevo al seleccionador nacional español, Luis Enrique, de cara a entrar entre los convocados para la próxima Eurocopa de selecciones. Pero, ¿qué ocurriría si James e Isco la rompen lejos del Madrid?, ¿sería una prueba de que Zizou se equivocó con ellos? En el Madrid no lo creen y ya le desean mucha suerte.