La última treta del United por De Jong: el Barça vigila y Eriksen paga

El Manchester United presentó al danés con el dorsal 14, reservando el 21 para el deseado holandés

Uno de los clubes donde, sin duda, se está desarrollando mayor cantidad de acontecimientos es el Manchester United. El último revuelo causado tiene que ver con la presentaciones de Lisandro Martínez que lucirá el número 6 pese a venir de portar el 21 en el Ajax, y del danés Christian Eriksen, que le ocurría lo mismo en el Brentford y le han asignado el 14. Un dorsal, el 21, que era del agrado del mediapunta dada la suerte que le otorgó en su regreso a los terrenos de juego, pero que no acabará disponiendo en lo que se ha interpretado como un guiño a Frenkie de Jong, puesto que es el dorsal que le ha acompañado tanto en el Ajax como en el Barcelona.


El del holandés está siendo uno de los culebrones del verano dado el interés de Ten Hag de contar con el que fuera su jugador en el Ajax, y por la necesidad del Barcelona de aligerar masa salarial ante la oleada de fichajes culé. El conjunto azulgrana es testigo de todos los movimientos que se perpetran desde Old Trafford en torno a De Jong, y de puertas para adentro, el discurso de Laporta sobre el jugador también deja entrever que todavía algo por decidir con respecto a su figura. Si bien, el mediocampista tomó parte de la gira norteamericana del club en calidad de indiscutible, su futuro ahora habría pasado de nuevo a manos de la directiva del Camp Nou.


Un pulso en el que el United ya cuenta con que Cristiano Ronaldo no quiere continuar en el equipo, lo que pondría aún más a su alcance el abordar una operación que requiere de un gran impulso económico desde Manchester. Lugar desde donde se quiere poner la guinda al esfuerzo que se viene haciendo en la remodelación de una plantilla que la temporada pasada no respondió a las expectativas al quedar fuera de la Champions League.


Reestructuración que ya cuenta con las contrataciones de Malacia, Lisandro Martínez y Eriksen, y que además de De Jong se podría culminar con la del brasileño Antony. Otro jugador del que dispuso Ten Hag en el Ajax, que no está dudando en rodearse de hombres confianza para su exigente desafío.