La salida de James Rodríguez salpica al Barça con Coutinho involucrado

El jugador tiene una suculenta oferta en la Premier League para dejar atrás el Camp Nou

La delicada situación del FC Barcelona parece haber fondo tras la debacle cosechada contra el Benfica y son muchas las cosas que deberán cambiar de ahora en adelante para tratar de revertir la preocupante dinámica que atraviesa el equipo. Con el mercado invernal en el horizonte, algunos de los efectivos que menos participación están teniendo con Ronald Koeman al frente del banquillo están a punto de decantar la balanza sobre su salida: Philippe Coutinho, el jugador que está más decidido a dejar atrás su andadura en la Ciudad Condal. 

El talento brasileño lleva mucho tiempo siendo cuestionado en Can Barça por el bajo nivel mostrado y en el último verano, si no hubiera sido por su lesión de rodilla, habría tenido muchas papeletas para salir del club. No obstante, a pesar de que la dinámica del equipo no está siendo nada buena y son otros los jugadores que están en el foco de las críticas, el brasileño quiere cambiar de aires en enero para tratar de reencontrarse con esa versión que conllevó un desembolso de 130 millones de euros por parte de la directiva que encabezaba, por aquel entonces, Josep María Bartomeu.

Tras haber estado una campaña -la anterior- prácticamente sin participar por sus continuos problemas físicos, ahora no ha logrado convencer a Ronald Koeman para tener un hueco en su ‘11’ tipo (a pesar de que el equipo no atraviesa una buena situación) y por ello quiere por fin a su vinculación con el Barça aterrizando en Goodison Park: según han trasmitido varios medios, el Everton, tras la flamante salida de James Rodríguez, está oteando el mercado europeo con la intención de paliar la baja del colombiano con un futbolista de condiciones similares, siendo el brasileño una de las prioridades que maneja Rafa Benítez, el entrenador de los toffees, para ello.

Coutinho ya sabe lo que es jugar -y brillar- en la Premier League, ya que en el Liverpool disputó los mejores años de su trayectoria como futbolista. Precisamente el nivel mostrado en Anfield llamó la atención del FC Barcelona y ese interés terminó certificando su traspaso al conjunto blaugrana, en el año 2018, en lo que parece haber sido una de las peores decisiones tomadas tanto por el equipo español como por el propio jugador. Ninguna de las dos partes ha salido satisfecha de dicha vinculación y por eso mismo, atendiendo a que el jugador no cuenta con la confianza de Koeman, enero podría precipitar la salida del crack nacido en Río de Janeiro hace 29 años por una cantidad cercana a los 25 millones.