La ruina del Chelsea: con "un bus y camisetas" pueden sobrevivir

Tuchel asegura que, a pesar de las sanciones impuestas al club, el equipo acudirá a los partidos y competirá "duro"

El Chelsea se enfrenta a su peor pesadilla. Las sanciones contra el ruso Roman Abramóvich, el actual dueño del equipo, por sus vínculos con el régimen de Vladímir Putin y su connivencia con los ataques a Ucrania han dejado al club 'blue' en la estocada, sin opciones de ingresos y con un futuro negro.

No podrán vender camisetas, bufandas, gorras, ni nada de la tienda del club, tampoco se venderán entradas para los próximos partidos (de ninguna de las competiciones), ni mucho menos realizar movimientos en la plantilla, nada de vender, comprar, traspasar o renovar jugadores.

Otro de los palos ha venido de la empresa que lo patrocina, la operadora de telefonía móvil 'ThreeUK', quien ha retirado su patricinio al conjunto inglés aumentando sus dificultades financieras.

El principal problema se encuentra, como ya es sabido, en la venta del equipo, una solución que sacaría a flote al club y le permitiría continuar con su actividad con normalidad. Para ello, el Gobierno de Johnson debe dar el visto bueno a esta opción y considerar todas las ofertas.

Si bien, a pesar de las restricciones, el gobierno ha asegurado que aprobaría una licencia expresa “que incluyera el permiso para que el club siguiera participando en competiciones y otras actividades relacionadas con el fútbol, con la intención de proteger a la Premier League, a toda la estructura piramidal del deporte, a los aficionados leales y a otros clubes”.

Tuchel se lo toma con ironía

El equipo sigue con su lucha en la Premier League. Tras la victoria del Chelsea ante el Norwich City por 1-3, el técnico del Chelsea fue cuestionado por el futuro del club, a lo que respondió que, "a pesar de las sanciones, mientras tengamos suficientes camisetas y un bus para llegar a los partidos, nosotros estaremos allí y competiremos duro".

"Por supuesto había que había muchas distracciones, distracciones de otro nivel con las sanciones. Pero nuestro amor por el juego nos ha ayudado. El equipo ha demostrado mucho carácter", incidió Tuchel.

En este sentido, el entrenador habló sobre la profesionalidad con la que los jugadores afrontaron el encuentro ante el Newcastle: "hoy era un día a otro nivel de distracción por las sanciones que han sucedido. Pero ha sido un día más en la oficina, a pesar del ruido alrededor".