La recuperación del hijo pródigo del United: ¿Cristiano responsable?

Tras la marcha del astro portugués, Marcus Rashford ha vuelto a brillar con luz propia en el Manchester United

El sol brilla en Old Trafford, las cosas empiezan a funcionar y los resultados van llegando junto con el buen juego. Los de Ten Hag han sido capaces de revertir el mal inicio de temporada y están desplegando un fútbol de alto nivel que les lleva a ser cuartos en la Premier League con una sola derrota en los últimos 15 partidos en todas las competiciones.

Si bien los buenos resultados cosechados por los red devils han llegado de la mano de un gran rendimiento colectivo, hay un nombre que destaca por encima del resto: Marcus Rashford. El canterano del United aterrizó en la primera platilla como el hijo pródigo de Old Trafford, el chico llamado a liderar la próxima generación del fútbol inglés.

Rashford debutó en febrero de 2016 de la mano de Louis Van Gaal y desde ahí comenzaría un ascenso meteórico hasta convertirse en uno de los grandes referentes del equipo.

Sin embargo, a partir de 2021, su rendimiento comenzaría a bajar de forma inexplicable, el inglés perdió toda su voracidad goleadora y terminaría la temporada 21-22 con solamente 5 tantos en 32 partidos, unos datos terribles. Rashford terminó la temporada con los ánimos bajo mínimos y sin un puesto en la Inglaterra de Southgate y a punto de hacer perder la paciencia a su afición, parte de la cual parecía haber tirado ya la toalla con él.

Afortunadamente para el fútbol y especialmente para el Manchester United, Rashford vuelve a apuntar hacia arriba. Ha vuelta a ser el líder de su equipo, de nuevo partiendo desde la posición de 9, lugar que perdió en beneficio de Cristiano Ronaldo la pasada temporada. Ya suma un total de 13 goles y 6 asistencias en todas las competiciones. Y lo más importante, de nuevo se siente como ese jugador fresco, capaz de generar peligro desde cualquier lugar.

Puede ser que la brutal bajada en su rendimiento fuera un hecho aislado, pero las casualidades no existen y el bajón de Rashford coincidió plenamente con la segunda etapa de Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Es imposible saber si el culpable de ese valle de rendimiento fue el portugués. Sin embargo, los números y las fechas hablan por sí mismos, sin Cristiano, Rashford y el United han sido mucho mejores.

Así pues, ahora faltará ver si Marcus Rashford es capaz de mantener o mejorar el gran rendimiento mostrado en la primera mitad de temporada.