La promesa mundial que rechaza al PSG: doloroso “no” del Neymar joven deseado por el jeque
El jugador ha decidido renovar su contrato hasta 2027
El Arsenal está siendo el equipo que mejor juego está desarrollando esta temporada y esto viene dado, entre otros muchos factores, porque Gabriel Martinelli está comenzando a despuntar en Europa y acercarse a las expectativas depositadas en él. El joven extremo brasileño de 21 años ha anotado 7 goles en los 19 encuentros en los que ha intervenido en la Premier League 22/23, una cifra de vital ayuda para que los gunners, a fecha de hoy, estén situados en lo más alto de la clasificación.
Tan buenas están siendo las sensaciones de Martinelli que el Arsenal ha decidido tomar cartas en el asunto en las últimas horas desbaratando así las opciones de que el PSG se tienta atraído por la posibilidad de hacerse con el futbolista: el jugador ha extendido su contrato hasta 2027 con la entidad londinense con una opción de extender dicho acuerdo un curso más.
Se puede afirmas sin medias tintas que Martinelli es uno de los jugadores más desequilibrantes en el 1 contra 1 que existen actualmente en el mundo y el Arsenal se está aprovechando a las mil maravillas su talento técnico para crear peligro de forma constante por el sector izquierdo, la ubicación idónea para el crack. Es cierto que la contribución de Odegaard, Saka y Nketiah, amén de otros jugadores, está siendo muy reseñable, pero es Martinelli el jugador sobre el que el club ha decidido depositar muchas esperanzas de presente y, sobre todo, de futuro.
Y en París...
Esto, como es fácilmente deducible, también trastoca los planes de Nasser Al-Khelaïfi en París. El jeque catarí sabe que, con Leo Messi y Neymar JR apurando sus últimos años en la élite europea, cada vez apremia más la necesidad de buscar relevos generacionales para ellos.
A colación de esto, cabe señalar que Martinelli, por sus cualidades futbolísticas y su capacidad para desbordar oponentes, ya viene siendo comparado con el mencionado Neymar, con quien, además de compartir nacionalidad, guarda una relación muy especial fuera de los terrenos de juego.
Eso sí, tras la iniciativa del Arsenal, no será el relevo de futuro del ‘10’ en el Parque de los Príncipes.