La Premier y LaLiga y CR7 alucinan, durísimos descartes: el otro Mbappé de 85M y el Nº1 en su puesto

El United está dispuesto a todo con tal de recaudar y contratar a sus tres objetivos del mercado

El Manchester United no solo ha sido uno de los equipos que más ha gastado en los dos últimos años, sino que está entre los que más dinero han invertido en la última década, lo que por otro lado les ha reportado pocos beneficios deportivos. Esta temporada Erik ten Hag ha tratado de corregir deficiencias, como echando del equipo a Cristiano Ronaldo, y con eso ha logrado un título, amén de clasificar al equipo para la Champions League, pero necesita más cambios que pasan, entre otras cosas, por la venta del otro Mbappé de 85M y el Nº1 en su puesto, en la actualidad seriamente devaluados.

Dos fortísimas apuestas; dos rotundos errores

Tanto Harry Maguire, aún hoy el defensa central más caro de todos los tiempos, con un precio de 87 millones de euros (pagados por los red devils al Leicester), como Jadon Sancho, jugador llamado a acompañar a Erling Haaland y Kylian Mbappé en el top-3 mundial hace solo tres temporadas, son parte de esta transición. Ambos están en el mercado y se aceptará por ellos una cantidad rotundamente inferior de la abonada para liberar sus respectivos huecos, concretamente entre 45-50 millones en el caso de Sancho y 40 por el defensa.

Así lo aseguran Mail Sport y Metro, quienes ponen en el mercado a sendos jugadores además de otros tantos, hasta un total de diez integrantes de la actual plantilla de los diablos rojos con los que Ten Hag quiere hacer caja. ¿La razón? Lógicamente el refuerzo, principalmente con cuatro futbolistas: Harry Kane, Mason Mount, Adrien Rabiot o Aurélian Tchouameni y Andre Onana. Donny van de Beek, Fred, Anthony Elanga, Alex Telles, Eric Bailly, Brandon Williams, Dean Henderson, Scott McTominay y Anthony Martial serían los otros señalados para hacer caja además del extremo ex del Borussia Dortmund y el central.

De la portería a la posición del nueve puro, el míster neerlandés considera que han de hacer una fuerte reconversión de la plantilla para ser competitivos en las diferentes competiciones en las que quieren luchar por los trofeos la próxima campaña, sobre todo la Premier League y la Champions League. Seguramente CR7, como los aficionados de los red devils, asistan con interés a la tentativa de cambio radical en la plantilla. La Premier y LaLiga al acecho de los descartes.