La Premier socorre a Koeman: atado el relevo de Piqué por 20 kilos

El entrenador holandés ha puesto la primera piedra para resucitar a un equipo roto

Si por algo se están caracterizando los primeros meses de Ronald Koeman al frente del banquillo blaugrana es por estar siendo el protagonista de la crisis futbolística más grave de los últimos ciclos. Aunque suene duro decirlo, la realidad a día de hoy indica que el holandés no está a la altura de un vestuario como el del FC Barcelona.

Pero en vistas a que el club no cuenta con la suficiente solvencia para indemnizarle tras un posible cese de su cargo, la solución pasa por reestructurar la plantilla, aunque sea parcialmente. Varios jugadores no están contando con los minutos requeridos y Koeman no parece querer brindarles la oportunidad de revertir su situación personal... y no precisamente porque no tengan hueco, ya que muchos de los fijos en el esquema están a años luz de su mejor versión.

Dentro de las carencias que está mostrando el equipo, la parcela defensiva está siendo el verdadero estorbo en los planes del holandés, ya que desde la lesión de Gerard Piqué el entramado de la zaga blaugrana se ha convertido en una auténtica verbena para los atacantes rivales. Y resulta paradójico pensar que Clément Lenglet está lastrando la actuación de sus compañeros, pero es así. Tras una primera temporada excepcional como jugador del Barça, el francés se ha contagiado de la mala dinámica del equipo y se ha convertido en ese jugador mediocre que cualquier técnico aborrece tener en sus filas, pero al club no le queda otra, por el momento.

Es por eso que Koeman está mirando a enero para poder cerrar la llegada de un central que trate de subsanar esa carencia, y Frank Lampard está dispuesto a hacerle ese favor ofreciéndole a Fikayo Tomori. El jugador inglés apenas está contando con minutos esta temporada y, a pesar de que su juventud deja entrever que se trata de una apuesta de futuro, podría resultar altamente servicial para el técnico neerlandés en Can Barça: peor no le puede ir al equipo.

Tomori podría ser la única novedad del mercado invernal (aunque también interesa Georginio Wijnaldum), eso sí, si antes el club logra dar salida a Júnior Firpo, Carles Aleñá, Martin Braithwaite o Riqui Puig, los principales candidatos para decir “adiós” en enero y poder llenar las arcas culés.