La Premier se pega de tortas por el 9 sorpresa de Europa: 20 kilos
Tres equipos ingleses van descaradamente a por él
El delantero de la República Checa Patrik Schik está siendo la sensación en esta primera fase de la Eurocopa en lo que a goleadores se refiere. Sus tres goles en las dos primeras jornadas le sitúan como pichichi temporal de una competición a la que aún no han aterrizado goleadores consagrados tales como Harry Kane o Karim Benzema.
Patrik juega actualmente en el Bayer Leverkusen y su precio ronda los 23 millones de euros, lo que le hace ser uno de los chollos de la Eurocopa y el motivo principal por el que hasta tres equipos de la Premier League se han interesando por el joven checo: Everton, West Ham United y Arsenal ya han enviado ofertas al conjunto alemán que posee los derechos del futbolista hasta junio de 2025.
Por el momento el futbolista no se ha pronunciado al respecto de estas ofertas porque afirma que está centrado en la Eurocopa y que su futuro no es lo importante en estos momentos. Sabia forma de afrontar las próximas semanas el ex del Red Bull Leipzig y la Roma entre otros. Y es que los de Jaroslav Šilhavý tienen el próximo martes ante Inglaterra una gran oportunidad para acceder a los octavos de final siendo incluso primeros de grupo.
Habrá que ver si Schik continua al nivel que se ha mostrado en estas dos primeras jornadas porque, de mantener este ritmo y lograr llegar su equipo a las rondas finales, apunta a ser uno de las estrellas de la euro pero a un precio mucho más atractivo que las otras grandes figuras como el propio inglés Harry Kane.
La pieza clave para de todo esto podría ser el también delantero Dominic Calvert-Lewin. El inglés podría abandonar el Everton para firmar por los ‘gunners’ y eso supondría que serían los de Liverpool quienes fuesen con todo a por el checo. Ahora bien, si Lewin continua en el Everton o se decanta por otro destino que no fuese el Arsenal, entonces los de Arteta serían los primeros interesados en firmar a la nueva promesa consagrada Patrik Schik.