La Premier ‘roba’ más talento a LaLiga, Todd Boehly se adelanta con la revelación de 35M

El delantero senegalés llegará a Stamford Bridge tras el pago de su cláusula

Sigue la sangría de talento de LaLiga hacia la Premier League. Si hace unos días, contábamos en Don Balón que Nico Williams estaba cerca de abandonar el Athletic de Bilbao para fichar por el Aston Villa, ahora el Villarreal perderá a Nicolas Jackson después que éste haya llegado a un acuerdo para fichar por el Chelsea.

Según la información del medio inglés 90Min, el senegalés tiene todo acordado con el conjunto de Londres y solamente faltaría el abono de los 35 millones de euros de su cláusula para certificar la enésima pérdida de un gran talento de LaLiga.

Todd Boehly está decidido a dar un vuelco a su trágica situación deportiva y es por ello que se han decidido a incorporar a Jackson, un jugador que esperan que les aporte el gol que tanto han hechado en falta.

Con 12 goles y 4 asistencias en los 26 partidos que ha disputado en la presente temporada, Jackson ha disparado exponencialmente su cotización en el mercado, pues a al inicio de la campaña, su valor era de solamente 1 millón de euros y que ha evolusionado hasta alcanzar los 30 millones, un gran crecimiento que ha venido provocado por una explosión que muy pocos esperaban.

LaLiga debe blindarse

La salida de Jackson es un nuevo aviso de la superioridad económica y competitiva de la Premier League. Pues en estos momentos, solamente el Real Madrid es capaz de competir con los clubes ingleses cuando se trata de fichar jugadores. Es por ello que Javier Tebas haría bien de revisar qué cambios habría que aplicar para conseguir que la liga española vuelva a ser la competición puntera que fue años atrás.

Como hemos contado, Nico Williams también está muy cerca de salir en dirección al Aston Villa y si los clubes españoles no reaccionan, Gabri Veiga podría ser el próximo en hacer las maletas en dirección a Inglaterra.

Así pues, el fútbol español está sufriendo una auténtica fuga de talento ante las grandes ofertas tanto económicas como deportivas que les ofrecen los clubes de la Premier Legue.