La Premier pasa de Kane y hay batalla por el 9 de moda en Europa

City, Newcastle, United y Spurs ya están pujando por él

Hace no tanto tiempo parecía un hecho que Harry Kane, el delantero que se llevaba todos los focos en la Premier League por su facilidad para hacer goles, cambiaría el Tottenham londinense por el Manchester City de Pep Guardiola. El mister catalán había elegido al inglés como su delantero deseado y su club se lo suministraría como con tantos otros deseos.

Pero Jack Grealish se cruzó por el camino y el elevado coste de su fichaje (100 millones de libras esterlinas) cercenó las opciones de Kane de volar hacia cotas más altas que las de los ‘Spurs’ y la Europa League. Y el caso es que el traspaso de Harry se ha ido enfriando a medida que se iba yendo el verano y entraba el otoño en el continente europeo. Ni Harry es ya la primera opción del City ni del resto de equipos de la Premier League que buscan delantero centro como son el nuevo rico Newcastle, el United o incluso el equipo dirigido ya por Antonio Conte.

Todos ellos han puesto sus ojos en el ‘killer’ de moda en Europa: Dušan Vlahovic. El ariete serbio de tan solo 21 años acumula ya 12 goles y 3 asistencias en lo que llevamos de temporada. Su equipo, la Fiorentina, sabe que tiene en su poder a uno de los delanteros más deseados y eso le ha animado a pedir 100 millones por él, aunque saben que finalmente su precio deberá ser algo inferior. Y esas son las dos claves para que la Premier League se haya olvidado de Kane: un jugador algo más barato y sobre todo mucho más joven (Harry tiene ahora 28 años).

Lo que está claro es que no todos los interesados podrán llevarse a Vlahovic y, aquellos que no lo logren, tendrán siempre la opción de volver a mirar hacia Kane y su Tottenham. Los ‘Spurs’ son duros a la hora de vender a sus estrellas pero su presidente, Daniel Levy, sabe que las opciones para sacar tajada por su crack se van agotando y cada año que pasa será menos el dinero que obtengan por él.