La Premier League vuelve a ganar a todas las ligas europeas: otra vez

Boris Johnson anuncia una medida deseada por todos pero que solo será realidad en Inglaterra

Si por algo presume la Premier League es por ser una competición organizada de manera intachable. Durante las últimas dos décadas el resto de ligas continentales han puesto sus ojos en el formato inglés y en como se gestiona todo para tratar de imitar lo mejor de un torneo que, una vez más, vuelve a demostrar que va unos pasitos por delante.

Cuando las ligas están ya muy próximas a su finalización, la Premier League ha anunciado (ha sido el primer ministro británico, Boris Johnson) que en las dos últimas jornadas del campeonato podrá entrar público a sus estadios. Será a partir del próximo 17 de mayo y con un máximo de 10.000 personas en los recintos más grandes del país. La noticia ha gustado, y mucho, a una afición que vive el fútbol con gran devoción y que ha echado mucho de menos el fútbol prepandemia, ese que se vivía dentro del estadio y no en el salón de casa.

El hecho de que Inglaterra vaya bastante adelantada en el número de vacunas ya acometidas hará posible que la temporada finalice con una nota positiva en todos y cada uno de los estadios de la Premier League. Por el contrario, en el resto de grandes ligas como son LaLiga, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 habrá que esperar hasta después del verano para poder volver a oler el césped de cerca.

El país británico espera entrar en la nueva normalidad el próximo 21 de junio, cuando las restricciones se eliminen casi por completo, pero ha hecho un guiño a su liga permitiendo que un mes antes parte de su afición pueda asistir a los estadios in situ.

En España las noticias que han llegado esta semana procedentes del gobierno han sido contradictorias aunque la última aparición del ministro de Cultura y Deporte, Juan Manuel Rodríguez Uribes, ha dejado claro que la posición ahora mismo es de mantener la prohibición y eso, teniendo en cuenta que tan solo restan ya tres semanas de competición, es como decir que habrá que esperar hasta el mes de agosto para volver a ver público en los estadios de LaLiga.