La Premier League da una alegría a Zizou: Gareth Bale les interesa

El ‘Expreso de Cardiff’ puede tener una salida provechosa y definitiva

Si hay dos jugadores que saben desde el comienzo que su club (más bien su entrenador) no les quiere para la temporada que viene, esos son Gareth Bale y Dani Ceballos. Pero así como el mediocentro está decepcionando tanto al propio club merengue como al Arsenal, entidad en la que reside desde hace -concretamente con esta, dos temporadas-, el galés parece que ha destapado el interés de varios pretendientes, que le ven como un recurso B a sus principales deseos.

Uno es el propio Tottenham, que se estaría planteando su inclusión en la próxima plantilla si como parece pueden perder a Harry Kane o el equipo no consigue los objetivos europeos y con ello se quedan sin sus sueños en el mercado de fichajes. Los spurs ven la opción Bale como una más que posible incorporación, pero quieren esconder sus cartas para que el Madrid no les encarezca el traspaso y así puedan obtenerlo como préstamo, igual que esta temporada.

Y hay más, el Manchester United, el Chelsea e incluso el Arsenal se están fijando en la temporada del ex Real Madrid y ven brotes verdes, sobre todo si pueden firmarle por dos temporadas pagando el Madrid la primera, ya que se iría en calidad de cedido, como en esta temporada. En este sentido, todos estos equipos tienen prioridades de cara al mercado, pero la operación Bale será vista con buenos ojos si fallan los fichajes planeados.

Jadon Sancho, Erling Haaland o Martin Odegaard son algunos de los nombres que buscan incorporar red devils, blues o gunners, pero todos ellos plantean problemas tanto financieros como con los equipos propietarios, que quizá no quieren vender a sus jugadores. Por todo ello Bale, como ocurre con el Tottenham, es el as en la manga de varios grandes de la Premier League, que saben de la situación desesperada del Real Madrid y van a aprovecharse de ella a costa de un jugador que, tras Kane y Son, es el mejor goleador que tiene en la plantilla José Mourinho. Bale tiene pretendientes y eso siempre es positivo para Zidane.