La Premier hace hueco a Eriksen y el Newcastle halla 2 rivales por él

El futbolista podría regresar a la competición inglesa dos años después

Este mes de enero de 2022 podría protagonizar de forma inminente una de las mejores noticias en el ámbito deportivo, el regreso de Christian Eriksen a los terrenos de juego. El futbolista danés sufrió un paro cardíaco durante un encuentro disputado con su selección en la pasada Eurocopa y, solamente medio año después, el futbolista podría volver a incorporarse a un equipo. A pesar de que comenzó el curso formando parte del Inter de Milán, tuvo que dejar el club italiano dado que la Serie A no permite la participación de futbolistas con marcapasos incorporados.

Por ello, ya aparentemente recuperado de todos esos problemas y en condiciones para volver a comprometerse con un proyecto en la élite, la Premier League parece estar dispuesta a firmar el regreso del jugador, aunque esta vez Eriksen no militará en las filas del Tottenham Hotspur. Es cierto que en el conjunto inglés, club en el que jugó entre las temporadas 2013 y 2020, cuajó los mejores años de su carrera, pero ahora son otros equipos los que están interesados en su fichaje: el Brentford, el Leicester y, especialmente, el Newcastle, que ha visto en Eriksen la oportunidad de dar un salto de calidad en su plantilla en la parcela creativa.

Mohamed Bin Salmán lleva varios meses amenazando las mejores ligas europeas con cerrar fichajes de alto calibre y, tras firmar las llegadas de Kieran Trippier y Chris Wood, el magnate saudí podría dar un nuevo golpe, esta vez con un futbolista de mucho más renombre. Es cierto que el estado en el que regresará Eriksen -tras medio año sin jugar- depara muchas dudas, amén de esos problemas cardíacos sufridos, pero el dueño del Newcastle parece estar muy decidido a abrirle la puerta en los próximos días, según ha apuntado Times.

Además, el nuevo destino de Eriksen no tendrá que abonar coste alguno por el traspaso y solamente tendrá que asumir el salario del jugador, que atendiendo a la inactividad de la que procede se prevé muy confortable para las arcas de cualquiera de los tres clubs mencionados. Así pues, nada parece impedir que Eriksen regrese a la Premier y solamente es cuestión de tiempo saber si el futbolista puede volver a ser ese centrocampista que, hace no mucho tiempo atrás, estaba considerado como uno de los mejores de Europa en su posición.