La nueva estrella del City: el crack que llamó Florentino, un joven top de LaLiga o un colega de CR7

Guardiola se debate entre tres alternativas igualmente atractivas

Una de las muchas virtudes de Pep Guardiola, posibilitado también esto por los fondos de los que dispone el Manchester City para maniobrar en el mercado, es que el técnico barcelonés nunca ha escamitado a la hora de intentar mejorar el rendimiento de su plantilla.

Ganar el triplete fue una hazaña muy ensalzable en 2023 y esto podía dar pie a que el City esta vez apostara por el mismo grupo, pero nada más lejos de la realidad. Durante el pasado verano se produjeron algunas despedidas y a causa de esto jugadores como Josko Gvardiol, Matheus Nunes, Mateo Kovacic o Dokú aterrizando en el equipo, conllevando esto un desembolso superior a 200 millones.

Es por eso que, siguiendo esta dinámica, Pep está vigilando a tres habilidosos extremos con los que mejorar las prestaciones de su parcela de ataque, pero solo uno llegaría el próximo verano.

Savinho

La estrella del Girona se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato español y con tan solo 19 años se ha afianzado como una futura estrella mundial, motivo que ha causado furor en el Etihad Stadium hasta tal punto de ganarse la admiración de Guardiola.

Khvicha Kvaratskhelia

El extremo georgiano se destapó la temporada pasada como un jugador sumamente diferencial y, aunque en la actual sus prestaciones no siendo tan despampanante, su nombre sigue acaparando mucha atención por parte de un Pep Guardiola que ya el verano pasado manifestó su interés en el crack del Nápoles, asú como un Florentino Pérez que estuvo cerca de realizar una ofensiva por el futbolista.

Pedro Neto

Por último, el atacante luso del Wolverhamtpon, una de las nuevos líderes en la Portugal de CR7, ya recibió el interés del Arsenal el verano pasado y, aunque los gunners finalmente desestimaron su fichaje, el City está dispuesto a costear el precio exigido por su actual equipo, 55 millones, para hacerse con uno de los extremos más desequilibrantes de la actualidad.

v