La marcha de Harry Kane provoca una pelea millonaria con Bin Salmán por su recambio: João Félix, KO

El delantero inglés cuece a fuego lento su salida de Londres y su club ya se moviliza por otra estrella inglesa

El Newcastle le ha arrebatado una de las clásicas plazas Champions League a Liverpool, Tottenham y Chelsea, lo que unido al paso al frente del Arsenal deja a los magpies y a los gunners como animadores del mercado. Y ya que poseen necesidades que pueden chocar con el fracaso, uno más, de los spurs, nos interesa focalizar en los planes del equipo norteño, que es quien dibuja un futuro que pugna con los deseos del Tottenham en el mercado de fichajes, donde podría no estar Harry Kane, que tiene a Bayern y Real Madrid esperando. Y por eso los spurs se movilizan… por el mismo objetivo que Bin Salmán.

No es posición por posición en el caso de los capitalinos, sino un golpe de efecto

Tanto si el delantero y estrella del Tottenham sale como si no, el cuadro capitalino ha fijado sus miras en el crack del Leicester, recientemente descendido de categoría, y jugador internacional con Inglaterra, James Maddison, y lo hacho como proyección de pieza mediática de la temporada que viene. Afirman en el entrono que rodea al club inglés que el fichaje del mediapunta de 26 años está proyectado como elemento creativo que enganche la línea de ataque con el centro del campo spur y es, por tanto, una prioridad para la 23/24.

Se apunta a que esta respuesta inmediata del Tottenham ante la más que probable marcha de su crack, que además de dejar un hueco en la plantilla también permitirá solvencia económica en el club, tiene en Maddison a su gran objetivo. Kane, de salir, dejaría no menos de 100M, lo que permitiría a los capitalinos lucharle el fichaje a los norteños.

El problema está en el norte

El problema, que para el Tottenham con Maddison está en el norte del país, en St. James Park, es que la Champions y Mohamed Bin Salmán y su Newcastle pueden tentar en mayor medida con su proyecto y dinero al futbolista. Los foxes, habiendo perdido la categoría, se resignan a perder a su estrella y solo piensan en conseguir la mayor cantidad de dinero posible por él, siendo los magpies quienes pueden hacer la oferta más potente. 

Otro damnificado

Al hilo de ello, se apunta en Inglaterra que si Maddison ficha por el Newcastle en esta ventana de transferencias, lo de João Félix, que ya está muy apagado como opción de las urracas, se difuminará completamente, lo que dejaría al Atlético, propietario del luso, acorralado. Con Maddison se habla de un coste que irá de los 65 a los 70 millones de euros; así que la puja entre spurs y magpies tiene nombre y apellido, en parte gracias a Harry Kane.