La llegada que teme Abramóvich hace temblar la jerarquía de la Premier

Un equipo de la liga inglesa está cerca de cambiar de dueño

El sueño de los saudíes de adquirir el Newcastle está cada vez más cerca de hacerse realidad. Después de una tentativa que acabó en nada el año pasado, un nuevo dueño podría aterrizar en la Premier League. El club actualmente es propiedad de Mike Ashley, un multimillonario británico que no cuenta con el afecto de los aficionados del club, los cuales podrían ver con buenos ojos el que el Newcastle ahora pasase a manos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Este hecho, lógicamente, acarrearía diferentes consecuencias. 

Hace algunos días, el Daily Mail ya hizo públicas unas conversaciones en las que Mohammed bin Salman, el príncipe heredero saudí, pedía a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, que les brindase su ayuda para hacerse con el equipo de la Premier, y advertía de que las relaciones entre ambos países podían verse resentidas si recibían una negativa. Ahora, según apunta el periodista Kieran Maguirere, del medio Football Insider, el papel principal en dicha negociación lo tendrá el propio Johnson, y cuentan que será gracias a su acción si al final acaban aceptando la oferta de 300 millones de libras. 

Por otro lado, desde un punto de vista más deportivo, Martin Samuel, del Daily Mail, comenta que no es lo peor que podría pasarle al club, aunque tampoco lo mejor. Lógicamente, lo ideal sería una mayor intervención de los aficionados, y la peor situación, si el dueño viese el club solo como un negocio, pero cree que este no es ninguno de los dos casos. Se espera que los saudíes compartan unas ideas que también están presentes en los dueños de Manchester City y Chelsea, los cuales son propietarios "por la diversión y por la gloria", según palabras del medio antes citado. 

Como era de esperar, en la liga inglesa hay otros ricos, como los del West Ham o el Leicester, pero Abramóvich y el jeque Mansour está claro que realizan una mayor inversión en este ámbito. Ambos tendrán competencia con la llegada del dinero saudí, que aterrizará para desafiar al Big Six. Se espera que haga su entrada triunfal dentro de poco, si todo va de acuerdo a las previsiones.