La lesión de Van Dijk da un giro a Florentino: el sustituto para Ramos
El Real Madrid y el Liverpool, negocian por el central
El Liverpool y el Real Madrid tienen para la primera jornada de la Champions League algo en común relacionado con sus máximos káiser en la defensa, Virgil van Dijk y Sergio Ramos: ambos se perderán el estreno de la Liga de Campeones de sus respectivos equipos (ante el Ajax de Ámsterdam y el Shakhtar, respectivamente) por lesiones en sus rodillas. Pero así como la lesión del camero no reviste mayor gravedad, Van Dijk se perderá lo que resta de temporada. Y no solo coinciden reds y blancos en este hecho sobre sus defensas, sino que la grave lesión del neerlandés les salpica a ambos por un tercero.
Y es que el Real Madrid y Zinedine Zidane habían seleccionado a Dayot Upamecano como una de las bazas para el próximo mercado veraniego como sustituto de futuro de Sergio Ramos (aunque querían que convivieran el sevillano y el galo para que el francés aprenda del español) y como compañero de Raphael Varane, pero la gravísima lesión de rodilla del jugador holandés del Liverpool ha levantado las alarmas y las urgencias en el campeón de la Premier League, que ahora se lanza a por la pretensión de Florentino Pérez desde este mercado invernal.
Y todo hace indicar que pillará a contrapié al club blanco, que no prevé haberse rearmado completamente en la faceta económica para el mes de enero y podría ver marchar al prometedor central galo del RB Leipzig rumbo a Anfield antes de tiempo. Jurgen Klopp ha activado rápidamente esta vía toda vez que se ha conocido que su gran elemento determinante en defensa se queda fuera de combate.
Y por supuesto el Liverpool, que este año vuelve a aspirar a todo, no se puede permitir tirar con lo que tiene lo que resta de campeonato. Ya se vieron las carencias en el derbi de Liverpool de este fin de semana ante el Everton, donde Joe Gomez sufrió una barbaridad ante el delantero centro de los toffes Dominic Nathaniel Calvert-Lewin. Así las cosas, el Liverpool piensa lanzarse en enero a contratar al jugador francés cuanto antes y así dejar los deberes hecho no solo para esta temporada sino para las venideras, donde ya tendrían central de futuro.