La joya uruguaya que asombra a Guardiola llega en junio y echa al Kun
Está llamado a ser el relevo generacional de Luis Suárez en la selección
Lo tiene casi hecho. El Manchester City tiene decidido a tejer un proyecto en el que Pep Guardiola será la cabeza visible del mismo, pero con varios escuderos de primera categoría sobre el terreno de juego. Las malas sensaciones que está dejando el equipo en este primer tramo de la temporada, sobre todo en la Premier League, pondrá a varios de los efectivos de la plantilla al borde del abismo y será el técnico catalán el encargado de seleccionar quien de ellos abandonará el Etihad Stadium.
Unos saldrán, pero otros llegarán. El barcelonés ha renovado dos años más su vinculación con los citizen y está dispuesto a llevar a cabo una revolución para resucitar a un equipo que ha perdidoesa esencia ganadora de las últimas temporadas. Varios nombres de grandes quilates tiene sobre la mesa para vestirl de blanquiazul, pero hay uno que ha desatado una ola de elogios en las últimas semanas y que se ha perfilado como el sustituto del Kun Agüero, que saldrá en junio tras finalizar su contrato (Florentino al acecho de él).
El delantero que tiene muchas papeletas para ocupar la punta del ataque de los skyblues a partir de las próxima temporada es Darwin Núñez. El actual jugador del Benfica es una de las nuevas joyas del fútbol uruguayo y muchos ya le colocan como el sustituto generacional de Luis Suárez y Edinson Cavani en la selección charrúa.
No obstante, el delantero no le saldrá nada barato al City, ya que los portugueses realizaron una inversión muy portentosa por el jugador y su cláusula a día de hoy es de 150 millones de euros. No obstante, los lusos están dispuestos dejarle salir por una cantidad que ronde los 60 kilos. Una cantidad que, valga la redundancia, los ingleses valoran como excesiva dada la experiencia del jugador, ya que su juventud podría jugarle una mala pasada si recala en un equipo de primerísimo nivel.
No obstante, el Manchester City tiene decidido apostar por la nueva perla y tratará de atarle, aunque sea verbalmente, en el próximo periodo invernal para que se incorpore a partir de junio: golpe de efecto de Pep Guardiola al mercado.