La inesperada bomba para Haaland por Julián no era Rodrygo: el City, muy cerca del top-3 del Barça
El cierre del mercado deja una sorpresa mayúscula ¿Qué consecuencias tendrá?
Sí, es un hecho y se está trabajando a marchas forzadas concretarlo, de modo que cabe espera una resolución favorable para el Manchester City a costa o gracias al Barça, es decir, aquello que ya adelantábamos sobre uno de los top-3 culé de la pasada campaña blaugrana se va a hacer realidad, pero quizá no en la dirección que la mayoría esperaban, sino yendo al campeón de la Premier League.
O lo que es lo mismo, el Manchester City ya no niega las negociaciones en curso por la operación retorno de Ilkay Gundogan, que ya ha acordado los términos para salir del Barcelona. En este hecho juegan varios asuntos de forma positiva para el gigante inglés y en ambos casos Joan Laporta y Pep Guardiola están de acuerdo.
Por un lado, el Barça necesita urgentemente agilizar el equilibrio del Fair Play financiero, donde, sobre todo en el caso de Vitor Roque, los trámites van con retraso, incluso de cara a la inscripción de Dani Olmo, el gran fichaje de esta temporada. Además, tal y como os adelantamos ayer, Hansi Flick le habría comunicado a Gundogan que no era prioritario en sus planes o, mejor dicho, que no iba a ser titular indiscutible, lo que, uniendo cabos, llevó al jugador a pedir su salida. Y hay acuerdo para que eso ocurra.
El fichaje sorprendente
Lo que nadie pensaba, y esto incluye a Kevin de Bruyne y Erling Haaland, estrellas de los skyblue, era que Gundogan pudiera volver al club en el que fue campeón de Europa hace solo dos temporadas, que es justo lo que puede ocurrir en las próximas horas. Y no es la única sorpresa, ya que el mediocampista ha renunciado a la selección alemana, lo que ya se especula como un movimiento para focalizar esfuerzos en su club, el que sea, en el tramo final de su carrera.
Así, The Athletic (y también Fabrizio Romano) publica que es un hecho que el City quiere de vuelta al centrocampista y el jugador querría regresar pese a tener ofertas de Arabia Saudí y la liga turca. Es verdad que la operación no está hecha, pero desde luego avanza, es factible y probable y eso convierte la reacción de los citizens a la marcha de Julián Álvarez en algo tan inesperado como impactante; resta saber quién yerra en este asunto, si un Barça demasiado confiado en una medular bisoña y marcada por las lesiones o unos skyblue que buscan una segunda parte, de la que el refranero tiene su opinión.